GDS Modellica: una apuesta ante el riesgo

Una buena política de gestión de riesgo de crédito requiere de tres claves decisivas: los mejores datos posibles (Big Data), análisis predictivos y gestión de decisiones. Las soluciones de GDS Modellica aportan personalización y flexibilidad con el objetivo de agilizar y desarrollar las estrategias
|  Comunicae
/COMUNICAE/

Una buena política de gestión de riesgo de crédito requiere de tres claves decisivas: los mejores datos posibles (Big Data), análisis predictivos y gestión de decisiones. Las soluciones de GDS Modellica aportan personalización y flexibilidad con el objetivo de agilizar y desarrollar las estrategias

El análisis y tratamiento de los datos se ha convertido en elemento indispensable para tomar decisiones y establecer las mejores estrategias por parte de las empresas. Las nuevas tecnologías permiten interactuar y procesar los datos en tiempo real y seguir su notable ritmo de cambios. De hecho, la automatización posibilita que muchos datos desagregados y obtenidos en diferentes canales se conviertan en información útil para trazar estrategias. Gracias al análisis y a la aplicación de las nuevas tecnologías y soluciones, como las ofrecidas por empresas como GDS Modellica, es posible simplificar las prácticas de gestión de riesgos a la vez que obtener un sólido retorno de inversión. Los riesgos, explican desde la propia consultora, hacen referencia a la incertidumbre propiciada por los cambios ante las inestabilidades económicas del mercado. Las empresas podrán anticiparse a los riesgos y gestionar sus decisiones con antelación y trazar sus estrategias empresariales.

GDS Modellica proporciona software, análisis decisionales y técnicas de aprendizaje automático para gestionar el riesgo, combatir el fraude y construir relaciones rentables entre las empresas y sus clientes. Sus soluciones, en cuanto a gestión de riesgos específicos de la industria financiera, ayudan a guiar el desarrollo e implementar acciones aplicando soluciones adaptadas a las necesidades individuales. En este sentido, Antonio García Rouco, director de la compañía explica: “desde GDS Modellica ofrecemos una experiencia mejorada para el cliente gracias a una cuidada atención sobre sus necesidades aunada al uso de nuestra amplia experiencia de cliente como líderes de la industria. Nuestras herramientas se pueden personalizar para ofrecer unas soluciones completas y mejorar sus aplicaciones existentes con los elementos necesarios para una optimización integral”.

Las soluciones de GDS Modellica, aprovechan la computación en la nube para maximizar la flexibilidad, acelerar la implementación y reducir los costes. Estas incluyen análisis predictivos, Big Data y gestión de decisiones. Para llevar a cabo una buena gestión del riesgo y minimizarlo es preciso recabar y tener toda la información posible sobre los riesgos que afrontará un negocio con el fin de sacar una información viable del análisis predictivo. La información obtenida aprovecha las ventajas del Big Data, clave para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidas y demás información útil. Entre sus clientes, de más de 36 países, aparecen grandes bancos, aseguradoras, minoristas y emisores de tarjetas de crédito, entre otros.

En una economía como la de hoy en día tan dinámica y compleja, es necesario que los prestamistas utilicen el mayor número de datos disponibles para comprender mejor el comportamiento del cliente y de los cambios demográficos. La información de los solicitantes está hoy más disponible que nunca, pero emplearla para tomar decisiones acertadas requiere conocer y disponer de la última tecnología y de las mejores fuentes de datos. En este sentido, las soluciones de GDS Modellica aportan personalización y flexibilidad con el objetivo de agilizar y desarrollar nuevas estrategias, así como eliminar los obstáculos comunes de los sistemas heredados. Sus servicios son excelentes para cualquier organización que necesite optimizar y automatizar sus políticas y estrategias de administración de riesgos de crédito.

GDS Modellica sabe y conoce la importancia de mejorar las prácticas de gestión de riesgos y obtener un sólido retorno de la inversión al implementar tecnología de análisis y decisión. Gracias a su consolidada experiencia y presencia internacional, ha desarrollado nuevas técnicas con enfoque analítico para ayudar a evitar riesgos y tomar las mejores decisiones posibles.

GDS MODELLICA: con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

http://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Leer noticia completa

contador
Logo FinancialRed