Hoy arranca el Campeonato de Europa de Flying Dutchman en la bahía de Cádiz

barcos
Tras días de intensa actividad en el CN Puerto Sherry, las tripulaciones empiezan a competir este lunes por el título continental
|  Comunicae
/COMUNICAE/

Tras días de intensa actividad en el CN Puerto Sherry, las tripulaciones empiezan a competir este lunes por el título continental

Hoy, 21 de octubre, dará comienzo el Campeonato de Europa de la Clase Internacional Flying Dutchman en Puerto Sherry, uno de los eventos más esperados del calendario náutico europeo que cuenta con la organización del Club Náutico Puerto Sherry. Hasta el 26 de octubre, la bahía de Cádiz será el escenario de esta prestigiosa competición, que reunirá a más de un centenar de deportistas de una decena de países. Puerto Sherry, reconocido por su infraestructura de primer nivel y su ubicación estratégica en la costa atlántica andaluza, acoge este evento que no solo tendrá impacto deportivo, sino también turístico y económico para la región.

Después de varios días de mucha actividad en la sede del CN Puerto Sherry en la playa asfáltica del puerto deportivo, con mediciones, papeleo y puesta a punto de las embarcaciones, la gran mayoría procedentes de sus países de origen a bordo de containers, a partir de mañana las tripulaciones demostrarán su habilidad técnica y táctica frente a condiciones de viento y mar variables compitiendo por el título continental. El comienzo del campeonato de Europa marcará además el inicio de la World Race Flying Dutchman 2024/25, una serie de regatas de siete meses que culminará en abril de 2025 con el Campeonato del Mundo de la clase.

La organización prevé dos pruebas al día hasta un total máximo de diez, en una semana que se espera soplen vientos superiores a diez nudos de intensidad, lo que permitirá comprobar la velocidad en la bahía gaditana del que se considera uno de los monocascos más rápidos del mundo. Además del título europeo que conseguirá la primera tripulación clasificada, la clase también hará entrega del Trofeo Desafío Conrad Gulcher al mejor patrón y tripulación clasificados sin descarte, y el Trofeo Superdoz de Rodney Pattisson al mejor patrón menor de 26 años y la mejor caña femenina.

El Campeonato de Europa de Flying Dutchman es una regata organizada por el CN Puerto Sherry en colaboración con la secretaría internacional de la clase, cuenta con los avales de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y el patrocinio principal de Puerto Sherry.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed