La Junta general anual de Schaeffler ha aprobado el dividendo y ha nombrado a un nuevo miembro de la Junta de supervisión

imagen1 20230614145314
El dividendo se fija en 45 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto. Sólidos resultados en 2022 pese a un entorno muy exigente. Se ha perfeccionado aún más la estrategia de sostenibilidad. Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann renuncia a su cargo como miembro de la Junta de supervisión, se ha nombrado a Katherina Reiche como nuevo miembro
|  Comunicae
/COMUNICAE/

El dividendo se fija en 45 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto. Sólidos resultados en 2022 pese a un entorno muy exigente. Se ha perfeccionado aún más la estrategia de sostenibilidad. Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann renuncia a su cargo como miembro de la Junta de supervisión, se ha nombrado a Katherina Reiche como nuevo miembro

Los accionistas de Schaeffler, proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, han aprobado el dividendo propuesto por el Comité de Dirección y la Junta de supervisión, en la Junta general anual celebrada en el día de hoy. La Junta general se ha celebrado de forma virtual, con hasta 395 accionistas conectados en las franjas de mayor audiencia. Los accionistas han aprovechado esta oportunidad para formular, en formato digital, sus preguntas sobre la empresa y el ejercicio de 2022 directamente al Comité de Dirección.

Dividendo de 45 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto La Junta general anual ha aprobado un dividendo de 45 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto. Se corresponde con un índice de reparto aproximado del 48%, que se sitúa en la parte superior de la banda objetivo del 30 al 50% en función de los ingresos netos consolidados atribuibles a los accionistas de la casa matriz antes de efectos especiales.

"Schaeffler es una empresa potente y ha obtenido unos sólidos resultados en 2022 pese a un entorno muy exigente", ha dicho Klaus Rosenfeld, Chief Executive Officer de Schaeffler AG. "Queremos que todos los inversores puedan participar en el éxito de nuestra empresa, por lo que volvemos a pagar un dividendo atractivo. Hasta la fecha, nuestro rendimiento en 2023 está en consonancia con nuestras expectativas y vamos por muy buen camino para cumplir nuestros objetivos".

Sólidos resultados en 2022 pese a un entorno muy exigente  En su informe, Klaus Rosenfeld ha descrito el rendimiento de la empresa en el ejercicio pasado, destacando tanto los aspectos positivos, como los negativos. Ha subrayado que el Grupo ha conseguido un progreso importante en áreas clave, a pesar de la inflación en los costes y un entorno macroeconómico incierto. Ha explicado que la transformación de la división Automotive Technologies avanza con éxito, y la prueba está en la cartera de nuevos pedidos de la unidad de negocio e-Mobility por valor de 5.000 millones de euros. Al mismo tiempo, el año pasado la división Automotive Aftermarket aumentó su volumen de negocios hasta más de 2.000 millones de euros gracias a la fuerte demanda en el negocio de reparación y recambios. Asimismo, la división Industrial del Grupo consiguió un fuerte crecimiento, respaldado por tres adquisiciones clave. Klaus Rosenfeld ha señalado que esta posición única de diversificación fue la base para que continuase la solidez del balance del Grupo Schaeffler en 2022, lo que ha permitido pagar un dividendo atractivo.

Se ha perfeccionado aún más la estrategia de sostenibilidad "Para Schaeffler, la sostenibilidad es tanto una obligación, como una oportunidad", ha dicho Klaus Rosenfeld, y ha explicado el perfeccionamiento continuo de la estrategia de sostenibilidad de la empresa durante el ejercicio de 2022. "En vista del cambio climático y de los crecientes retos sociales en todo el mundo, es más importante que nunca actuar de forma rápida, eficaz y específica en los temas más relevantes", ha dicho.

El enfoque central de la empresa consiste en alinear sistemáticamente su estrategia de sostenibilidad con los tres criterios ESG: ambientales (environment), sociales (social) y de gobernanza (governance). Como base para la implementación de esta estrategia, el Grupo Schaeffler ha definido sus principales áreas de sostenibilidad y sus expectativas y requisitos para los grupos de interés externos. Están respaldados por objetivos concretos e indicadores clave de rendimiento mensurables. 

Tres ejemplos concretos han ilustrado el hecho de que la sostenibilidad está estrechamente relacionada con las actividades y oportunidades empresariales de las tres divisiones de Schaeffler. En primer lugar, la inversión de 50 millones de euros de la división Automotive Technologies durante el ejercicio de 2022 en su campus de desarrollo y fabricación de e-movilidad ubicado en Bühl (Alemania). En segundo lugar, el papel predominante de los principios de la economía circular en la división Automotive Aftermarket. Estos principios se aplican en el negocio de reparación y recambios de Schaeffler y los ha ido imitando el resto del Grupo. En tercer lugar, la división Industrial ha empezado a intensificar su trabajo en soluciones escalables para la producción de hidrógeno, una tecnología que también ofrece sinergias entre las divisiones Automotive Technologies e Industrial, lo que pone aún más de relieve las ventajas de la diversificación equilibrada de la empresa.

Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann renuncia a su cargo como miembro de la Junta de supervisión De acuerdo con el comunicado publicado el 3 de marzo, Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann ha renunciado formalmente, en fecha de hoy, a su cargo como miembro de la Junta de supervisión por motivos de edad. A continuación, la Junta general anual ha aceptado formalmente la nominación de Katherina Reiche y la ha nombrado nuevo miembro de la Junta de supervisión. Katherina Reiche es CEO de Westenergie AG y ha sido presidenta honorífica del Consejo Nacional del Hidrógeno del Gobierno alemán desde 2019.

"En nombre de la Junta de Supervisión, pero también personalmente, me gustaría agradecer a mi madre, la Sra. Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann, su fructífera labor durante los últimos 27 años en beneficio de la empresa y sus empleados. Aunque seguirá siendo accionista y Managing Director de INA Holding, este es su último día como miembro de la Junta de supervisión de Schaeffler AG", ha dicho Georg. F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de supervisión. "Al mismo tiempo, estamos encantados de dar la bienvenida a Katherina Reiche, una experimentada ejecutiva en el campo del hidrógeno que aportará una gran experiencia a nuestra Junta de supervisión".

El resultado de las votaciones y los informes presentados por la Junta de Supervisión y el CEO en la Junta general anual celebrada en fecha de hoy estarán disponibles en breve en www.schaeffler.com/agm

El balance anual está disponible en www.schaeffler-annual-report.com.

Las imágenes de la Junta general anual están disponibles aquí.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed