Northgate Renting Flexible identifica los beneficios de esta tecnología para optimizar el uso del vehículo y reducir los costes gracias a la conducción eficiente
Cada vez más, la tecnología está presente en diferentes ámbitos del día a día y ningún sector se escapa, tampoco en el de la movilidad. El coche conectado es un ejemplo, así como herramientas y soluciones tecnológicas diseñadas para ayudar al usuario en muchos aspectos de la conducción y control del vehículo.
Una de ellas está destinada para aquellas empresas que disponen de una flota para desarrollar su actividad, o que tengan coches para sus empleados. Para estos casos, la tecnología pone a su alcance soluciones de telemetría, que juegan un papel fundamental para el control y gestión de flotas.
La telemetría es un tipo de tecnología con la que se recopilan, desarrollan y comparten datos que sirven para hacer una medición exhaustiva de diferentes parámetros con los que posteriormente trabajar y optimizar la gestión de los vehículos de trabajo.
A día hoy, este tipo de soluciones ofrecen mucho más que la simple localización de un vehículo, ya que aportan un análisis completo de rendimiento, lo que permite una mejora de la eficiencia en los desplazamientos profesionales.
En este contexto, desde Northgate Renting Flexible identifican una serie de situaciones en las que contar con una herramienta de telemetría será beneficioso para el gestor de flotas de una empresa:
- La flota de la empresa gasta mucho combustible y energía, ¿cómo ser más eficientes? En una situación económica complicada en la que las empresas tienen que rentabilizar sus recursos, los gestores de flota necesitan herramientas que les permitan aprovechar al máximo sus vehículos. En este sentido, contar con un dispositivo de telemetría contribuye a reducir el consumo de combustible, ya que entre sus funcionalidades se encuentra el poder realizar un análisis de la eficiencia en la conducción, midiendo velocidad, consumo, inercia, la velocidad de crucero, la velocidad ecológica, eventos que se han producido durante la conducción, el ralentí y hasta el cambio de marchas. De acuerdo con datos de Webfleet, que ha desarrollado con Northgate la herramienta de telemetría Northgate Data, una empresa que cuente con una flota de vehículos ligeros puede llegar a registrar hasta un 15% de ahorro en combustible gracias al análisis de la información proporcionada por la herramienta de control y gestión del vehículo.
- Evitar posibles averías en carretera. Aunque algunas averías pueden resultar impredecibles, si los vehículos de la empresa cuentan con una solución de telemetría, gracias a los códigos de diagnóstico de averías y a la posibilidad de definir unas alertas relacionadas con, por ejemplo, los mantenimientos del vehículo pueden monitorizar el estado mecánico de la flota y tratar de planificar el paso por taller para evitar posteriores averías y reducir su nivel de gravedad.
- Vehículos eléctricos en la flota de la empresa, ¿cómo conocer su autonomía durante la jornada laboral? La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. El impulso que está experimentando en parte con normativas como las que regulan las ZBE, las empresas que desarrollan su actividad en núcleos urbanos necesitan ajustar su flota para no ver limitado el desarrollo de su trabajo. En este sentido, cuando una organización apuesta por el vehículo eléctrico, el gestor de flotas tendrá necesidades concretas para monitorizar y gestionar esta tipología de vehículos. En este caso, Northgate Data puede proporcionar funciones específicas como lectura del nivel de batería, el consumo de energía, el estado de la carga o la autonomía restante.
- Seguridad. Hablar de telemetría es también hablar de seguridad vial. Gracias a las mediciones que se llevan a cabo es posible conocer detalles sobre la ruta de los conductores, la calidad de la conducción e, incluso, la fatiga. Además, hay un componente de incremento de la seguridad al volante sólo por el hecho de que la conducción pueda ser monitorizada, lo que revierte en una mayor atención y precaución.
Contar con una solución tecnológica basada en telemetría se convierte cada vez más en una herramienta fundamental para lograr una mayor eficiencia de los vehículos de trabajo. Alcanzar un menor consumo de combustible, fomentar una conducción más consciente o poder planificar mejor la actividad de la flota hacen que este tipo de tecnología se convierta en una herramienta competitiva para sus usuarios. Desde Northgate, con su solución Northgate Data, además se promueve el acceso de una forma flexible, que se adapte a todos los escenarios, ya que se puede instalar en cualquier vehículo, pertenezca a la flota de Northgate o no.
Sobre Northgate Renting Flexible Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, así como el pionero y especialista en renting flexible, desde este año también a particulares. Actualmente, cuenta con una plantilla de casi 1.300 profesionales, una flota con más de 62.000 vehículos, más de 11.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. La calidad de su servicio, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado profesional para pymes y empresas, por cuanto se ajustan a las necesidades y demandas de los negocios. Para más información, se puede visitar www.northgate.es.
Fuente Comunicae