Las flores de temporada del mes de mayo según Absoluta Flora

1653034852 ramo de flores a domicilio
El mes de mayo es el mes de las flores por excelencia, los campos se llenan de color y aromas florales
|  Comunicae
/COMUNICAE/

El mes de mayo es el mes de las flores por excelencia, los campos se llenan de color y aromas florales

El mes de mayo es considerado el mes de las flores. Desde la época de los romanos, se celebraba en el mes de mayo una ofrenda en honor a la diosa Maia, que representaba a la salud y a la fertilidad.

Es cierto que en la actualidad se pueden comprar flores online todo el año gracias a los invernaderos, pero es en el mes mayo cuando los campos se llenan de color y del agradable aroma de las flores.

Flores como los tulipanes, narcisos y lirios vuelven a florecer convirtiendo los paisajes en campos de colores.

Desde Absoluta Flora, floristería en Valencia con envío de flores a domicilio, comentan cuáles son las flores de temporada más utilizadas para hacer los ramos, centros y decoraciones.

Los Tulipanes, una preciosa flor que se asocia con el amor, la felicidad y la belleza. Las Peonías, las Proteas, las Gerberas y el Tanacentum.

Según Josep Artés, CO-fundador de Absoluta Flora, “la primavera es nuestra época favorita del año. A la gente le encanta llenar sus balcones con flores y a nosotros nos encanta crear ramos cargados de colores”. Además, Artés propone tres ideas para tener la primavera en casa:

  • Explosión de color: A finales de abril florecen los tulipanes, geranios, hortensias… llenando el hogar de fucsias, naranjas y amarillos. Flores llenas de color para dar un toque primaveral al hogar.

  • Flores de temporada. Cada temporada ofrece multitud de flores, por ello es importante aprovechar las flores de temporada para diseñar ramos de flores naturales.

  • Plantas naturales. Elegir una planta llena de vida para los rincones de la casa y conseguir con ella darle un toque especial.

Desde Absoluta Flora crean ramos de flores y flower bags especiales para esta temporada, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprarlas online o en su tienda física ubicada en C/ Murillo, 44, en Valencia.

Además, Artés recomienda tres consejos para el cuidado de las plantas y flores durante la primavera: cortar los tallos en un ángulo de 45º, cambiar el agua cada dos días, mantener las flores frescas alejadas del sol y usar sales minerales para alargar su frescura.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed