MIVA Coatings pone en marcha una planta de fabricación de recubrimientos en polvo en Somozas

El proyecto arrancará con 25 trabajadores y se espera que la plantilla llegue a 60
|  Comunicae
/COMUNICAE/

El proyecto arrancará con 25 trabajadores y se espera que la plantilla llegue a 60

MIVA Coatings, empresa española referente en la fabricación de recubrimientos en polvo, pondrá en marcha en Somozas una nueva planta para la fabricación de este producto. El proyecto identificado por LHH en el marco del Plan de Reindustrialización se implantará en el polígono industrial de esta localidad coruñesa.

MIVA Coatings, presidida por José Antonio Mira Recarey y con sede en A Coruña, cuenta con una planta de producción en Valencia y una delegación en Madrid, si bien, su ambicioso plan de expansión le ha llevado a adquirir estas nuevas instalaciones.

Tras finalizar las obras de acondicionamiento, que comenzaran en las próximas semanas y se estima que duren hasta finales de 2024, la nueva fábrica contará con instalaciones completamente climatizadas en las que la compañía instalará un moderno laboratorio de I+D+I para el desarrollo de nuevas tecnologías. En una fase inicial, el proyecto arrancará con aproximadamente 25 trabajadores, si bien, se espera que a pleno rendimiento la cifra ascienda hasta los 60 trabajadores.

La nueva fábrica estará dedicada al desarrollo y fabricación de productos específicos enfocados hacia las necesidades de sus clientes priorizando la generación de nuevos productos de alto contenido tecnológico para diversos mercados y aplicaciones como las que se describen a continuación:

  • Powder in-mould coating (PIMC): materiales especialmente desarrollados por MIVA para el recubrimiento superficial y el acabado de componentes SMS/BMC (compuestos para moldeo en masa y lámina, respectivamente).
  • Pinturas en polvo con tecnología U.V: recubrimientos que se aplican en forma de polvo sobre sustratos sensibles al calor, y luego se curan mediante una fuente de luz ultravioleta (U.V.).
  • Pinturas en polvo atérmicas: también conocidas como pinturas aislantes térmicas, son recubrimientos especiales diseñados para reducir la transferencia de calor a través de los sustratos sobre los que se aplican mediante la reflectancia solar y el aislamiento térmico.
  • Recubrimientos en polvo de nanotecnología antibacteriana: recubrimientos especiales que contienen aditivos antimicrobianos diseñados para inhibir el crecimiento y la propagación de bacterias en las superficies.
  • Pinturas en polvo para sustratos minerales: un tipo de recubrimiento en polvo diseñado específicamente para aplicarse sobre superficies minerales, como cemento, ladrillo, piedra, terracota u otros sustratos similares, mejorando su durabilidad.
  • Pinturas en polvo retroluminiscentes: recubrimientos especiales que tienen la capacidad de almacenar energía de una fuente de luz y emitirla lentamente en forma de luz visible después de que la fuente de luz se haya apagado gracias a los materiales fosforescentes que capturan y almacenan la energía lumínica.
  • Pinturas en polvo para impresión digital: permiten la aplicación de diseños, patrones e imágenes de alta resolución a todo color en superficies recubiertas.

Estas innovaciones en recubrimientos en polvo de MIVA continúan impulsando los avances en la Industria, ofreciendo un rendimiento mejorado, opciones de aplicación ampliadas y una mayor sostenibilidad. Es probable que los esfuerzos de investigación y desarrollo en curso en este campo traigan más innovaciones, contribuyendo activamente a la atracción de actividades industriales de alto valor añadido y talento de calidad en el territorio de Somozas.

Con esta operación Siemens Gamesa cumple con el compromiso adquirido en su momento de mitigar en la medida de lo posible las consecuencias del cierre de la planta de Somozas. De la mano de la compañía LHH (empresa líder a nivel mundial en procesos de cambio, transformación y reindustrialización, perteneciente al Grupo Adecco), se puso en marcha un programa de recolocación externa y un plan de Reindustrialización, incluyendo la búsqueda de un nuevo inversor capaz de reactivar el uso de la planta de Somozas creando empleo industrial en el territorio.

Este plan de reindustrialización fue posible gracias a la estrecha colaboración entre todos los agentes implicados: SGRE, sindicatos (CC. OO y UGT) y LHH. El plan de reindustrialización incluía dos plantas industriales: la adquirida por MIVA Coatings y otra más, adquirida en el mes de febrero por otro inversor.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed