Polaris Renewable Energy anuncia la renovación de la oferta normal de emisión

cover polaris careers
Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) («Polaris» o la «Empresa») ha anunciado hoy que la Bolsa de Toronto («TSX») ha aceptado su notificación de intención de renovar su oferta de emisor en curso normal («NCIB»)
|  Comunicae
/COMUNICAE/

Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) («Polaris» o la «Empresa») ha anunciado hoy que la Bolsa de Toronto («TSX») ha aceptado su notificación de intención de renovar su oferta de emisor en curso normal («NCIB»)

El Consejo de Administración de la Sociedad considera que la renovación del NCIB seguirá proporcionando a la Sociedad flexibilidad para gestionar su posición de capital. El NCIB permitirá a la Sociedad utilizar, cuando se considere oportuno, su tesorería libre disponible para aumentar el valor para el accionista y redunda en beneficio de la Sociedad y de sus accionistas. A 30 de junio, la Sociedad disponía de 45,2 millones de dólares de efectivo consolidado no restringido.

En virtud del NCIB renovado, Polaris puede comprar hasta 2.045.613 de sus acciones ordinarias («Acciones»), lo que representa aproximadamente el 10% de la capitalización bursátil de la Empresa (tal y como se define este término en el Manual de Empresa de la TSX), siempre que el Consejo de Administración haya aprobado la recompra de hasta 194.595 Acciones, lo que representa aproximadamente el 0,95% de la capitalización bursátil de la Empresa durante el periodo de doce meses que comienza el 23 de agosto de 2024 y finaliza el 22 de agosto de 2025 o en cualquier momento anterior en que el NCIB se complete o finalice a elección de Polaris. A 20 de agosto de 2024, la Sociedad tenía 21.078.642 Acciones emitidas y en circulación y su capital flotante estaba formado por 20.456.189 Acciones.

El volumen medio diario de negociación de las Acciones en la TSX durante los seis meses naturales más recientes anteriores al inicio del NCIB fue de 51.461 acciones. En consecuencia, de conformidad con las normas de la TSX, la Sociedad está autorizada a comprar diariamente, a través de las instalaciones de la TSX, un máximo de 12.865 Acciones, que representan el 25% de dicho volumen medio diario de negociación, sin perjuicio de la capacidad de la Sociedad para comprar Acciones adicionales en virtud de la exención de compra en bloque de la TSX. Las Acciones adquiridas en virtud del NCIB serán canceladas.

En virtud del actual NCIB, la Sociedad solicitó y obtuvo la aprobación para adquirir hasta 2.048.273 Acciones, con un periodo de vigencia comprendido entre el 23 de agosto de 2023 y el 22 de agosto de 2024. A fecha de hoy, la Sociedad ha recomprado un total de 25.400 Acciones a un precio medio ponderado de 13,05 $ por Acción, excluidas las comisiones de intermediación. La Sociedad adquirió todas las Acciones a través de las instalaciones de la TSX y de sistemas de negociación canadienses alternativos.

Aunque la Sociedad tiene la intención de comprar Acciones al amparo del NCIB, no puede garantizarse que se vaya a completar ninguna compra. El calendario y el importe de las compras, en su caso, en virtud del NCIB renovado están sujetos a la discreción de la dirección en función de diversos factores, incluidas las condiciones imperantes en el mercado. Polaris realizará todas las compras realizadas en virtud del NCIB renovado al precio de mercado vigente, más las comisiones de intermediación aplicables, a través de las instalaciones de la TSX y de sistemas de negociación canadienses alternativos.

Sobre Polaris Renewable Energy Inc.

Polaris Renewable Energy Inc. ( anteriormente, Polaris Infrastructure Inc. ) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo, construcción, adquisición y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina.

La empresa opera en 5 países latinoamericanos e incluye una central geotérmica (~82 MW), 3 centrales hidroeléctricas de pasada (~39 MW) y 3 proyectos solares (fotovoltaicos) en funcionamiento (~35 MW).

Declaraciones cautelares

El presente comunicado de prensa contiene determinada «información de carácter prospectivo» que puede incluir, entre otras, afirmaciones relativas a acontecimientos futuros o resultados futuros, a las expectativas de la dirección con respecto al calendario y al importe de las compras de Acciones, en su caso, realizadas en virtud del NCIB, así como a las ventajas de dichas compras, incluida la flexibilidad que proporcionan a la Sociedad en la gestión de su posición de capital. Dicha información prospectiva refleja las convicciones actuales de la dirección y se basa en la información de que dispone actualmente. A menudo, pero no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como «planea», «espera», «se espera», «presupuesto», «programado», «estima», «prevé», «predice», «pretende», «objetivos», «pretende», «anticipa» o «cree» o variaciones (incluidas variaciones negativas) de tales palabras y frases, o pueden identificarse por declaraciones en el sentido de que ciertas acciones «pueden», «podrían», «deberían», «harían», «podrían» o «se llevarán a cabo», ocurrirán o se lograrán.

Una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores pueden hacer que los resultados o el rendimiento reales difieran materialmente de cualquier resultado o rendimiento futuro expresado o implícito en la información prospectiva.

Dichos factores incluyen la incapacidad de la Sociedad para pagar las Acciones que desee adquirir, el precio de Acciones adquiridas o efecto que dichas adquisiciones tengan sobre la posición de capital de la Sociedad, todo lo cual puede verse afectado por factores tales como incertidumbres generales de índole empresarial, económica, competitiva, política y social; los resultados reales de las actuales actividades de producción, desarrollo y/o exploración de energía geotérmica, solar e hidráulica y la exactitud de las simulaciones de probabilidad preparadas para predecir los posibles recursos geotérmicos; cambios en los parámetros de los proyectos a medida que se perfeccionan los planes; posibles variaciones de las tasas de producción; fallos en el funcionamiento de las instalaciones, equipos o procesos según lo previsto; accidentes, conflictos laborales y otros riesgos de las industrias geotérmica e hidroeléctrica; inestabilidad política o insurrección o guerra; disponibilidad y rotación de la mano de obra; retrasos en la obtención de autorizaciones gubernamentales o en la finalización de las actividades de desarrollo o construcción, o en el inicio de las operaciones; la capacidad de la Sociedad para continuar como empresa en funcionamiento y las condiciones económicas generales, así como los factores comentados en la sección titulada «Factores de riesgo» del Formulario de información anual de la Sociedad.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed