El alcalde de Pareja, encabezando una delegación del gobierno municipal, asistió a este acto emotivo, que compartió con los actuales responsables de esta entidad parejana y con los vecinos, dejando claro en el acto el compromiso del Ayuntamiento con la Urbanización
La urbanización de El Paraíso, en Pareja, celebra en este puente de agosto, su tradicional Festival de Verano. En estas fechas, prácticamente todas las parcelas -las 500 que tiene- están ocupadas, de manera que más de un millar de personas, entre residentes habituales y ocasionales, disfrutan de unos días de asueto en el lugar.
El Festival lo organiza la junta directiva de la entidad, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pareja.
El epicentro de la celebración ha sido el coqueto club social de la Urbanización, donde se hallan, además, las pistas deportivas y el área de juegos de niños, que estrenaba un nuevo columpio, adquirido por el Ayuntamiento de Pareja.
El programa ha incluido buen número de actividades, fundamentalmente deportivas, aprovechando para ello las excelentes instalaciones, también en este sentido, de El Paraíso.
Entre las actividades propuestas a lo largo de los días 15, 16 y 17 de agosto ha habido torneos de hasta cinco disciplinas deportivas (pádel, fútbol infantil, penaltis, fútbol adultos y torneo larguero). Todas las actividades han contado con la seguridad adicional que aporta que el lugar sea un espacio cardioprotegido, gracias a la instalación de un desfibrilador (DESA) de uso público, pensado para poder actuar con seguridad, sencillez y rapidez en caso de paro cardíaco, que además cuenta con telecontrol, llamada directa al 112 y geolocalización, en lugares accesibles del municipio 24 horas los 365 días del año.
Además, también se convocaron otros tantos de juegos de mesa (dardos, mus, petanca, chinchón, croquetas), a los que se añadían un bingo nocturno, un juego kahoot y los castillos de hinchables para los más pequeños, en esta ocasión acuáticos, para adecuarlos a las temperaturas estivales, entre otras actividades. No ha faltado la comida fraternal, este año una generosa paella, de la que han disfrutado cerca de 400 personas a mediodía de hoy, sábado.
Renovación de la bandera de España Acto central del Festival ha sido la renovación de la bandera de España, que preside la rotonda principal de acceso a la Urbanización El Paraíso, cuyo mástil fue instalado con motivo del 41º Aniversario de la Constitución Española, el 6 de diciembre de 2019.
Aquel día, como también hoy, en el acto, organizado por los órganos de gobierno de la entidad, ha contado con la presencia del gobierno municipal de Pareja, encabezado por su alcalde, Javier del Río, en el que también han estado presentes los concejales Ricardo Fernández, María Tierraseca e Inocente del Río; por la nueva presidenta de la entidad, Milagros Cuenca, y por anterior, Javier Casero, quien continúa formando parte de la directiva, de Porfirio Herrero, igualmente anterior presidente de El Paraíso y actual presidente de la Asociación de Jubilados de Pareja, así como de vecinos de la propia Urbanización.
A las doce de la mañana, el alcalde de Pareja izaba una bandera de España nueva, que repone a la anterior, mientras sonaba el himno nacional. Se la entregaba el pequeño parejano Álvaro Alonso Tierraseca. Para el regidor parejano "es un orgullo, que la roja y gualda luzca en todos los espacios públicos de Pareja y poder izarla, porque representa a todos y porque es símbolo de libertad, de los valores democráticos y de la igualdad de todos los españoles que establece nuestra Constitución, especialmente ante la singularidad y los privilegios para algunos que nos quieren imponer".
En el acto, ante los vecinos de El Paraíso y ahora en la persona de Milagros Cuenca, como presidenta, Javier del Río ha ratificado, igualmente, el compromiso del Ayuntamiento de Pareja con la Urbanización.
Desde hace más de una década, el actual gobierno municipal, siendo con ello el primero que tendió la mano a la Urbanización, mantiene un contacto fluido con los residentes y sus representantes. Así, anualmente, lanza una línea de ayudas que se destinan a atender las prioridades que indican los vecinos. "Poco a poco, en la medida de las posiblidades económicas de nuestro Ayuntamiento, hemos ido incrementando las ayudas, que este año se van a dedicar a algo tan esencial como el abastecimiento de agua", afirmaba esta mañana del Río, en alusión a la reciente convocatoria anunciada el pasado mes de julio. "El Ayuntamiento de Pareja está para ayudar a sus vecinos, para tratar de resolver los problemas que surjan, y para mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí, y también los que vienen a pasar unos días. Las urbanizaciones forman parte de nuestro municipio y merecen nuestra total atención, también económica", recalca.
Por su parte, la nueva presidenta agradecía el apoyo municipal. "Los vecinos nos piden mejoras, y, en las que no llegamos por presupuesto, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Pareja, que siempre nos ha manitestado su mejor predisposición".
Asimismo, los vecinos que tienen su vivienda habitual tanto en estas urbanizaciones como en los distintos núcleos de población de Pareja cuentan con una importante bonificación fiscal en el IBI urbano, tal y como viene aprobando el consistorio parejano desde la pandemia, como medida para fijar población, lo que ha supuesto un aumento de nuevos residentes, por ejemplo, en El Paraíso.
Fuente Comunicae