Soportes de plástico con rodamiento insertable y sistemas de guiado lineal específicamente optimizados para la industria alimentaria. Actuadores lineales eléctricos configurables, incluyendo una versión de acero inoxidable para su uso en la industria alimentaria. Reducción de las paradas no programadas: OPTIME Ecosystem para el condition monitoring de líneas de producción completas y la monitorización de los puntos de lubricación
Anuga FoodTec es una cita ineludible para los proveedores de maquinaria y equipos destinados a la industria alimentaria. Alrededor de 1.700 expositores, más del 60 por ciento de ellos extranjeros, mostraron sus portafolios en Colonia. En la Anuga FoodTec 2024, Schaeffler presentó por primera vez sus productos y servicios más recientes para la cadena de procesos completa en la industria alimentaria, desde el procesamiento hasta el envasado de los alimentos, pasando por la monitorización de todas las líneas de producción, y siempre con la prioridad de conservar los recursos y reducir los costes operativos y las paradas no programadas.
Rodamientos insertables y soportes específicos para la industria alimentaria Los rodamientos insertables y soportes se emplean a menudo cuando es preciso utilizar cintas transportadoras y rodillos de transporte. Schaeffler también ofrece estos componentes mecánicos ampliamente utilizados como serie FOOD (ejecución FD). Además de los rodamientos resistentes a la corrosión con lubricante apto para la industria alimentaria, los soportes de la serie RIBB..FD son de plástico blanco.
Guías lineales con lubricación y obturación para la industria alimentaria Los sistemas de guiado lineal se suelen utilizar en un gran número de movimientos lineales durante el procesado y el envasado de alimentos, por ejemplo, el sistema con recirculación de cuatro hileras de bolas de la serie KUVE..B de Schaeffler. Para todos los tamaños de esta serie, Schaeffler ofrece una unidad de lubricación y obturación optimizada y adaptada específicamente a la industria alimentaria. Se compone de una unidad de lubricación de larga duración KIT450, rascadores de doble labio adicionales, rascadores de chapa metálica sin contacto y grasa fluida de calidad alimentaria. Los clientes se benefician de la reducción en los gastos de limpieza de sus máquinas, los intervalos de reengrase significativamente más largos y la opción de cambiar a la lubricación de por vida en muchos casos.
Acturadores lineales eléctricos para entornos difíciles y temperaturas bajas Los actuadores lineales eléctricos son de uso generalizado en el procesado de alimentos, como accionamientos de ajuste y para accionar compuertas, pasadores y elementos de cierre. Para requisitos de higiene muy rigurosos, Schaeffler también ofrece los actuadores lineales eléctricos de la serie CASM en una ejecución de acero inoxidable. Numerosos cilindros y actuadores no están en contacto directo con los alimentos, por ejemplo, cuando se utilizan para redirigir y clasificar en las cintas transportadoras.
Para estas tareas, Schaeffler ofrece una amplia selección de actuadores lineales eléctricos de las series CASM-25, -32, -40, -63 y -100. Los actuadores lineales eléctricos de la serie CASM IP54S son especialmente adecuados para aplicaciones en entornos húmedos y polvorientos.
Cinemática dinámica con reductores de precisión El alto rendimiento de las máquinas de procesado de alimentos requiere soluciones de recogida y colocación totalmente automatizadas y extremadamente rápidas para la manipulación y el envasado. Aquí, el reto consiste en implementar sistemas multiejes con componentes estándar siempre que sea posible. Para los movimientos rotativos, Schaeffler ofrece reductores de precisión de las series RT1 y RT2, y reductores planetarios de precisión de la serie PSC. Están diseñados para soluciones de automatización exigentes, y también se pueden suministrar configurados específicamente para el cliente como accionamiento completo con motores de accionamiento.
Reengrase y condition monitoring El lubricador OPTIME C1 es una solución de lubricación innovadora e inteligente. El lubricador C1 y los sensores de vibración OPTIME se conectan entre sí y con la puerta de enlace de manera autónoma para formar una red en malla; están configurados y preparados para entrar en funcionamiento en pocos minutos. Mediante la app OPTIME Mobile, el equipo de mantenimiento tiene una visión general del estado de todas las máquinas, como bombas, molinos, ventiladores, motorreductores y unidades de potencia, así como de cada uno de los lubricadores de tipo OPTIME C1.
Además del ahorro conseguido en términos de inspecciones y mediciones manuales, el OPTIME Ecosystem reduce las costosas paradas de producción no programadas, lo que, a su vez, aumenta el volumen de producción anual.
Fuente Comunicae