Desde el pasado 13 de abril todos los residentes fiscales franceses pueden completar ya vía telemática su declaración de impuestos (Déclaration de Revenus)
Una de las principales novedades de este año, es que los residentes españoles que tengan una vivienda en Francia, también tienen la obligatoriedad de declarar. En caso de imposibilidad de realizar la declaración online, los contribuyentes tendrán hasta el 22 de mayo a las 23:59h para presentar su declaración en papel.
El servicio de declaración de la renta online se abrió el pasado 13 de abril en el sitio web del gobierno francés. En esta dirección los contribuyentes pueden encontrar el borrador de la declaración con toda la información de la que tiene conocimiento la administración, en particular, los salarios percibidos o las pensiones. Todos los contribuyentes mayores de edad que residan en Francia deben completar su declaración de impuestos, así como todos los residentes en el extranjero que perciban ingresos en Francia.
Según lo dispuesto en la ley de finanzas 2023, la escala del impuesto sobre la renta se ha incrementado un 5,4% este año para tener en cuenta la inflación. Esto permitirá que muchos contribuyentes paguen menos impuestos, incluso si estos se han beneficiado de aumentos salariales.
Estos cambios tributarios inciden en los pagos a realizar, por tanto, lo más recomendable es buscar el asesoramiento de una gestoría que ayude a realizar estos cálculos, y buscar los mínimos desembolsos permitidos.
Servigest Barberan, despacho de referencia en La Cerdanya Situado en el municipio de Puigcerdà, a tan sólo 2 kilómetros de la frontera francesa, se encuentra Servigest Barberan, un despacho de referencia que acompaña a autónomos, personas físicas y empresas en todas sus gestiones a ambos lados de la frontera en la comarca de la Cerdanya, entre las que se encuentra la gestión de los trámites necesarios para realizar la declaración de la renta en Francia o España, para residentes o no residentes.
"Hay muchos trabajadores de la zona que trabajan para empresas francesas. Todos ellos están obligados a presentar una declaración de renta en el país de origen de la fuente de estos ingresos. En Servigest Barberan gestionamos todas las necesidades generadas por el hecho de residir, trabajar e incluso desarrollar actividades profesionales en dos países diferentes", señala Xavier Barberan, socio director de la gestoría cerdana, que ofrece servicios especializados basados en el conocimiento de la legislación vigente a los dos lados de la frontera.
"Acompañamos y asesoramos en la tramitación de los impuestos para hacer comprensibles las obligaciones dando la tranquilidad que necesitan nuestros clientes", afirma el socio director de Servigest Barberan. "Hay que realizar un estudio de cada caso para dar cumplimiento a las obligaciones de cada país".
El despacho, con oficinas en Puigcerdà y Badalona, está formado por un amplio equipo de profesionales expertos en materia fiscal, laboral, contable, jurídica, transfronteriza y administrativa, que prestan un asesoramiento basado en la implicación y la proximidad. Esta atención personalizada les permite comprender y gestionar todos los aspectos de las finanzas personales o corporativas de sus clientes.
Fuente Comunicae