Tendencias en pintura: Colores e ideas para el hogar en 2023 según DECORACIÓN Y PINTURA JS

decoracion y pintura js
Para el 2023, se prevé un movimiento hacia tonos profundos y saturados, tonos más oscuros que crean una sensación de intimidad y comodidad
|  Comunicae
/COMUNICAE/

Para el 2023, se prevé un movimiento hacia tonos profundos y saturados, tonos más oscuros que crean una sensación de intimidad y comodidad

A medida que evolucionan las tendencias en la decoración de los hogares, también lo hacen las tendencias en los acabados de pintura.

Desde el mate hasta el brillo intenso, el acabado definitivo determina el resultado final.

Un color reconfortante Según, DECORACIÓN Y PINTURA JS, expertos pintores Madrid, explica que al desear colores reconfortantes para el hogar es necesario elegir los tonos que hacen sentirse arraigados y seguros en el propio santuario llamado "hogar".

Una paleta con los mejores colores para un espacio reconfortantes inspirada en los paisajes rurales, mientras se sueña con la evasión. Uno de los colores clave es el dorado o un tono melocotón terroso que resulta atrevido pero equilibrado.

La conciencia social y medioambiental se ha convertido en un factor importante actualmente, e influye en las decisiones que se toman.

Los productos de origen local, cuidadosamente elaborados y fabricados con materiales naturales son cada vez más codiciados.

Pinturas con acabados especiales como el marmorino y el estuco veneciano, son también tendencia en algunos tipos de decoración actual.

Estos productos y materiales traen consigo su propia paleta de colores. Esos colores, en su mayoría inspirados en la naturaleza y los materiales naturales, crean espacios tranquilos y armoniosos.

Nuevos neutros restauradores En los últimos años ha habido un resurgimiento de los tonos neutros y más blancos, en contraposición a los tonos más fríos de la escala de grises.

En 2023 será el año de creación de espacios acogedores, habrá un cambio de los grises más fríos, y los neutros cálidos se convertirán en los tonos preferidos.

Estos colores son perfectos para crear espacios de descanso que aporten una sensación de confort al hogar. Estos tonos más neutros funcionan fantásticamente como base a partir de la cual introducir un color que destaque en los zócalos o en una puerta.

El blanco puro siempre está en la lista de los más vendidos, pero ha sido muy interesante ver algunos nuevos que están llenos de color. Este color neutro ligero, fresco y acogedor es un feliz compromiso neutro para todas las paredes combinado con un refinado y sutil rosa pálido, o toques de naranja y ámbar, será un color perfecto para hacer que otros tonos destaquen mientras se añade un toque de calidez en el proceso.

Tonos tranquilos que inducen a la calma El color del año 2022, ha sido cuidadosamente seleccionado para neutralizar los hogares a lo largo del año y más allá.

Los tonos neutros resultan reconfortantes y enriquecedores. No por ser un tono "sorprendente", sino esa belleza de los tonos: su discreto encanto inspira a utilizarlo. Además, combina perfectamente con muchas paletas de colores diferentes, adaptándose al entorno.

Los tonos terrosos pretenden crear un espacio seguro en el que se pueda reconfortar del cambiante mundo exterior. Estos tonos son perfectos para crear un esquema elegante y contemporáneo con los hogares para el año que viene.

El marrón, delicadamente claro, combina a la perfección con muebles modernos y elegantes, accesorios dorados y verdes para lograr una elegancia sofisticada.

Al estar constantemente luchando por estar ocupados en todos los aspectos de la vida, cada vez se busca un respiro para el estrés con productos, herramientas y servicios que equilibren el acelerado estilo de vida.

Crear un interior acogedor al que volver a casa reducirá los sentimientos de ansiedad para permitirle disfrutar realmente del espacio en el que estás.

Verde oliva Los pintores profesionales y expertos en diseño de interiores han observado la abundancia del verde oliva en las colecciones de tendencias de la nueva temporada. Y esto es lo que dicen los expertos sobre esta tonalidad:

En el dormitorio, el verde oliva puede ayudar a crear un ambiente sereno. También es adecuado para habitaciones con vistas al exterior. Los colores de la naturaleza realzarán aún más los tonos verdes de las paredes y crearán una relajante sensación de exterior en la propiedad.

El verde oliva es un color estupendo para las habitaciones orientadas al este. Estos espacios suelen tener matices verdes/azules y es mejor aprovecharlos. Del mismo modo, el verde oliva también funciona bien en las habitaciones orientadas al norte: "en lugar de competir con la falta de luz, se recomienda aprovecharla".

Color beige Se ha notado que los nuevos neutros recuerdan a los beiges de antaño. Los tonos en beige son perfectamente oportunos para el auge de los nuevos neutros.

El beige natural y fresco, con un leve matiz verde, tiene una cualidad calmante y terrenal. Un color perfecto para vivir tanto en un hogar moderno como en uno tradicional, y maravilloso para combinarlo con accesorios brillantes.

Un color neutro en las paredes puede contribuir en gran medida a crear un espacio interior suave y cálido. Un color neutro fuerte proporciona el telón de fondo perfecto para complementar los tonos más oscuros de moda o las piezas de mobiliario más llamativas.

Tonos rojos cálidos En tiempos de incertidumbre, se suele desear tonos más cálidos, que enriquezcan el hogar y cree un santuario acogedor.

Alejarse de los grises carbón y los azules marinos, con una perspectiva más fría, el próximo año se dirige hacia los tonos más cálidos de los rojos y los ciruelas. Estas tonalidades saturadas son elegantes de día y acogedoras de noche, y aportan una atmósfera de lujo a cualquier habitación.

Las combinaciones atrevidas pero naturales también están de moda, con verdes fuertes que se combinan con tonos más llamativos para crear interiores dramáticos pero íntimos y acogedores.

¿Qué colores serán tendencia en 2023? Los expertos en colores, predice los colores que serán tendencia: a medida que se adentra al 2023, se predice una paleta mucho más suave, con tonos más delicados.

El primer grupo de colores reúne una paleta de "cuidado y conexión" que incluye rosas suaves, beiges y rojo terracota. Una colección de tonos naturales, muy terrosos, que evolucionan a partir de las tendencias de 2022. Todos los colores mencionados tienen tonos cálidos que son perfectos para crear calma en cualquier habitación.

La segunda paleta tratará de conectar con la naturaleza, es de color verde terroso, que se inclina por las tendencias del diseño biofílico, que se prevé que sea enorme el próximo año.

El cambio climático no sólo está cambiando drásticamente la faz del planeta, sino que también está afectando directamente a las estaciones del año. Estos cambios se están sintiendo en todo el mundo, y la sostenibilidad es un tema importante en la mente de todos.

La tercera paleta de colores incluye los azules grises, que se prevé que será enorme para 2023. El azul es el color de la mente, y este tono relajante representa la "confianza y la lealtad", algo que los consumidores están deseando tras dos años turbulentos.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed