¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

El BBVA estudia eliminar las cláusulas suelo de TODAS sus hipotecas

TRIBUNAL_SUPREMO_DE_ESPAÑASe dio a conocer recientemente que el Tribunal supremo obligó a varios bancos (entre ellos el BBVA) a retirar las cláusulas suelo abusivas de sus contratos hipotecarios. Las hipotecas que pueden beneficiarse de esta sentencia son aquellas en las que no existiera total transparencia a hora de contratarse.

Esta decisión al haber sido tomada por el Tribunal Supremo crea jurisprudencia y no podrá ser recurrida, por lo que se deberán retirar todas las cláusulas suelo de cualquier entidad siempre y cuando estas hayan sido establecidas de manera no transparente. La sentencia dicta: ”Condenamos a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, Cajas Rurales Unidas, SCC y NCG banco SAU a eliminar dichas cláusulas de los contratos en los que se insertan y a cesar en su utilización”

Ahora, el BBVA está estudiando retirar las cláusulas suelo de todos sus préstamos hipotecarios, tanto futuros como pasados.

Esta noticia tiene un importantísimo impacto para la economía de muchas familias que veían que sus importes mensuales a pagar por sus hipotecas no hacían más que crecer guiados por el crecimiento del Euribor, mientras que, si este índice variable se desplomaba, ellos nunca salían beneficiados.

Esta medida sin embargo no provocará la devolución de cantidades pagadas por los clientes debido a estas cláusulas, es decir, las cantidades que no se restaron por el desplome del euribor (u otros índices variables) no serán devueltas.

Cabe la posibilidad de que se retirarán las cláusulas mismamente el próximo mes de junio.

Esta información aun deberá ser confirmada por el BBVA, que no la niega y simplemente aclara ”que la sentencia no cuestiona la validez de las cláusulas”.

Categoría: FR

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Conoce al presidente del BBVA: Francisco González Rodríguez | FinancialRed | 14/11/2013
  1. José Carlos Alvarez Jiménez dice:

    Lo haga o no lo haga el BBVA para mi la cláusula tal y como se ha firmado hasta ahora tiene los días contados.

    1.-No se sostiene que no se aplique retroactividad siendo declarada la cláusula nula.

    2.-La falta de transparencia que alega el tribunal para declarar nula las cláusulas de estas entidades aplicará en el 99% de los caso no revisados en esta causa. Cuando los particulares empecemos a llevar antes los jueces nuestras cláusulas, las entidades bancarias tendrán que empezar a anularlas, pagar las costas y es posible que también a hacerlo con carácter retroactivo.

    Esto significa que si o si las entidades van a tener que quitarlas antes o después. Si el BBVA comienza pues conseguirá redimir en parte su imagen pública.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed