Consejos para recortar la factura de elect...

Tendencia al alza del sector MICE en Espa√...

El código IBAN estandariza las transferen...

Los gases industriales y su aporte al desa...

La transformación digital en la banca...

Los mejores blogs de emprendedores

La fiebre del emprendimiento ha calado hondo en Espa√Īa. Quien ya se ha iniciado en esta aventura de ser su propio jefe y crear negocios o apostar por ellos sabe de la importancia de la experiencia. No es que por llevar a√Īos emprendiendo se vayan a evitar errores, pero s√≠ que se aprende de las piedras que uno se ha encontrado por el camino y de los fallos, a veces propios de la edad y a veces de la falta de kilometraje empresarial.

Los mejores blogs de emprendedores

Por fortuna para quienes empiezan, la comunidad de emprendedores es prolífica en contenido de calidad y son muchos los emprendedores que deciden compartir sus vivencias y aventuras. De todos ellos se puede aprender y estos son, bajo nuestro criterio, los que no puede perderte, los mejores blogs de emprendedores.

Loogic

  1. Javier Megías. Javier Megías es consultor y experto en estrategia y modelos de negocio, además de fundador de Startupxplore. En su blog podrás encontrar lecciones sobre los pasos a seguir al comenzar un negocio, pero también respuestas a las dudas que irán surgiendo sobre el camino cuando te toque decidir si tu modelo de negocio es o no escalable y cómo hacerlo, por ejemplo.
  2. Juan Mac√≠as. CEO de deMartina.com e inversor en star-ups, en su¬†“blog de eCommerce”, con √©l mismo lo denomina, ¬†encontrar√°s an√°lisis de modelos de negocio siempre enfocados al comercio electr√≥nico.
  3. Carlos Blanco. Uno de los principales nombres cuando se habla de inversión en el sector online. Socio, fundador y gestor de varias empresas digitales, su blog es un reflejo de su actividad, pero también de lo que ocurre en el sector y en su vida.
  4. Borja Prieto. Su blog es uno de los cl√°sicos de la red para emprendedores. Borja Prieto, autor del libro “De parado a empresario”, relata en la bit√°cora su camino dentro del mundo empresarial, que es el de una persona sin formaci√≥n espec√≠fica que a base de ganas, de formaci√≥n y de buenas ideas ha conseguido salir adelante como emprendedor.
  5. I√Īaki Arrola. Fundador de coches.com y co.fundador de la aceledadora Vitamina-K, su blog resume su visi√≥n del mundo de los negocios, los pasos que ha seguido y c√≥mo trabaja y piensa.
  6. Juan Merodio. Prolífico autor de libros, Juan Merodio es un experto en marketing 2.0 y tranformación digital. Si quieres emprender en internet o llegar a tus clientes de una forma diferente, este es tu blog.
  7. Julio Alonso. Fundador de Weblogs, es uno de los emprendedores con m√°s ‘tir√≥n’ en la red. En su blog habla sobre negocios digitales.
  8. Miguel Arias. COO en CartoDB y emprendedor en serie, su blog, “Emprender a Golpes” ofrece retazos de su trayectoria personal e informaci√≥n √ļtil para quienes empiezan y no saben c√≥mo valorar su empresa o en qu√© sectores hay m√°s oportunidades de negocio.
  9. David Carrero. Cofundador de Stackscale y emprendedor de largo recorrido. En su blog, sus ideas propias y muchas veces controvertidas.
  10. Mujeres consejeras. El blog conjunto de Elena Gómez, Joana Sánches y Mireia Ranera. Emprendimiento y sobre todo gestión empresarial desde el punto de vista femenino.
  11. Emilio Marquez. Fundador de Networking Activo y una eminencia en lo que a relaciones profesionales se refiere. En su blog Emilio habla sobre negocios, emprendimiento y también estilo de vida.
  12. Javier Martin.CEO de Loogic y organizador de Smart Money, su blog, Loogic, ha pasado de ser algo m√°s que una bit√°cora personal para convertirse en una referencia para los emprendedores en Espa√Īa.
  13. Martin Varsavsky. Uno de los emprendedores de referencia con el que estar a la √ļltima en negocios digitales y actualidad.
  14. ComoTrabajan. Por √ļltimo, un blog que no es de ning√ļn emprendedor pero que es de todos. David Garz√≥n entrevista a emprendedores y CEOs desgranando su metodolog√≠a de trabajo y las herramientas que utilizan.

Si no ves tu blog en el listado o conoces alguno que te gustaría incluir, tranquilo, esta es sólo la primera revisión de un artículo que iremos mejorando con el tiempo. Sólo dinos a través de un comentario el nombre del blog que más te gusta, lo repasaremos e incluso puede que lo incluyamos en el listado.

Mientras tanto, no te pierdas el resto de nuestras recopilaciones de mejores blogs de la red por categrías.

 

Imagen –¬†leedsn¬†en Schutterstock

Categoría: FR

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed