El drama de los desahucios: Otra visión...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Las compañías aéreas más puntuales del...

¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

Los mejores blogs de emprendedores

| 27/01/2015 | 0 Comentarios

La fiebre del emprendimiento ha calado hondo en España. Quien ya se ha iniciado en esta aventura de ser su propio jefe y crear negocios o apostar por ellos sabe de la importancia de la experiencia. No es que por llevar años emprendiendo se vayan a evitar errores, pero sí que se aprende de las piedras que uno se ha encontrado por el camino y de los fallos, a veces propios de la edad y a veces de la falta de kilometraje empresarial.

Los mejores blogs de emprendedores

Por fortuna para quienes empiezan, la comunidad de emprendedores es prolífica en contenido de calidad y son muchos los emprendedores que deciden compartir sus vivencias y aventuras. De todos ellos se puede aprender y estos son, bajo nuestro criterio, los que no puede perderte, los mejores blogs de emprendedores.

Loogic

  1. Javier Megías. Javier Megías es consultor y experto en estrategia y modelos de negocio, además de fundador de Startupxplore. En su blog podrás encontrar lecciones sobre los pasos a seguir al comenzar un negocio, pero también respuestas a las dudas que irán surgiendo sobre el camino cuando te toque decidir si tu modelo de negocio es o no escalable y cómo hacerlo, por ejemplo.
  2. Juan Macías. CEO de deMartina.com e inversor en star-ups, en su “blog de eCommerce”, con él mismo lo denomina,  encontrarás análisis de modelos de negocio siempre enfocados al comercio electrónico.
  3. Carlos Blanco. Uno de los principales nombres cuando se habla de inversión en el sector online. Socio, fundador y gestor de varias empresas digitales, su blog es un reflejo de su actividad, pero también de lo que ocurre en el sector y en su vida.
  4. Borja Prieto. Su blog es uno de los clásicos de la red para emprendedores. Borja Prieto, autor del libro “De parado a empresario”, relata en la bitácora su camino dentro del mundo empresarial, que es el de una persona sin formación específica que a base de ganas, de formación y de buenas ideas ha conseguido salir adelante como emprendedor.
  5. Iñaki Arrola. Fundador de coches.com y co.fundador de la aceledadora Vitamina-K, su blog resume su visión del mundo de los negocios, los pasos que ha seguido y cómo trabaja y piensa.
  6. Juan Merodio. Prolífico autor de libros, Juan Merodio es un experto en marketing 2.0 y tranformación digital. Si quieres emprender en internet o llegar a tus clientes de una forma diferente, este es tu blog.
  7. Julio Alonso. Fundador de Weblogs, es uno de los emprendedores con más ‘tirón’ en la red. En su blog habla sobre negocios digitales.
  8. Miguel Arias. COO en CartoDB y emprendedor en serie, su blog, “Emprender a Golpes” ofrece retazos de su trayectoria personal e información útil para quienes empiezan y no saben cómo valorar su empresa o en qué sectores hay más oportunidades de negocio.
  9. David Carrero. Cofundador de Stackscale y emprendedor de largo recorrido. En su blog, sus ideas propias y muchas veces controvertidas.
  10. Mujeres consejeras. El blog conjunto de Elena Gómez, Joana Sánches y Mireia Ranera. Emprendimiento y sobre todo gestión empresarial desde el punto de vista femenino.
  11. Emilio Marquez. Fundador de Networking Activo y una eminencia en lo que a relaciones profesionales se refiere. En su blog Emilio habla sobre negocios, emprendimiento y también estilo de vida.
  12. Javier Martin.CEO de Loogic y organizador de Smart Money, su blog, Loogic, ha pasado de ser algo más que una bitácora personal para convertirse en una referencia para los emprendedores en España.
  13. Martin Varsavsky. Uno de los emprendedores de referencia con el que estar a la última en negocios digitales y actualidad.
  14. ComoTrabajan. Por último, un blog que no es de ningún emprendedor pero que es de todos. David Garzón entrevista a emprendedores y CEOs desgranando su metodología de trabajo y las herramientas que utilizan.

Si no ves tu blog en el listado o conoces alguno que te gustaría incluir, tranquilo, esta es sólo la primera revisión de un artículo que iremos mejorando con el tiempo. Sólo dinos a través de un comentario el nombre del blog que más te gusta, lo repasaremos e incluso puede que lo incluyamos en el listado.

Mientras tanto, no te pierdas el resto de nuestras recopilaciones de mejores blogs de la red por categrías.

 

Imagen – leedsn en Schutterstock

Categoría: FR

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed