Guía para conseguir el mejor préstamo pe...

Por qué elegir impresoras HP OfficeJet Pr...

Qué debes pedirle a tu seguro de vida y d...

Cómo ahorrar con la instalación de panel...

Por qué elegir tu seguro de vida en Divin...

Publicidad

¿Quién Usa Bitcoin?

| 28/11/2017 | 0 Comentarios

Bitcoin es una criptomoneda y es la primera moneda digital descentralizada, ya que funciona sin un sólo supervisor o banco central. Desarrollada y lanzada en 2009, Bitcoin ha logrado ganarse una gran popularidad. A 2017, hay entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios que usan un monedero de criptomonedas, y la mayoría de ellos usan Bitcoin. Bitcoin puede cambiarse por otras monedas o mantenerse como una inversión. También se puede cambiar por productos y servicios y, desde 2015, más de 100.000 comerciantes aceptan Bitcoin como forma de pago.

¿Quién Usa Bitcoin?

Individuos

Bitcoin se asocia comúnmente con el crimen, como delitos cibernéticos, tráfico de drogas y blanqueo de dinero, porque es casi imposible vincular un monedero de bitcoin con una persona. Sin embargo, su uso ciertamente no se limita a los delincuentes y ha crecido en popularidad entre todas las personas en todo el mundo, ya que también se utiliza para muchos fines legítimos. Comúnmente, se utiliza para transferir efectivo a individuos o comerciantes sin pagar comisiones, como una inversión o incluso para financiar empresas. La lista de comerciantes que aceptan bitcoin como forma de pago está creciendo constantemente y ahora incluso hay cajeros automáticos de bitcoin en los que puede retirarlos. Otras personas, simplemente coleccionan bitcoins y los conservan con la esperanza de ganar dinero con la inversión y, de hecho, muchas personas lo han conseguido ya.

Comerciantes

Bitcoin se ha vuelto más aceptable como una opción de pago para bienes y servicios y la cantidad de comerciantes que aceptan Bitcoin ha aumentado significativamente en los últimos años. Con más de 100.000 comerciantes que ya aceptan la criptomoneda, ahora hay más usuarios que la utilizan como una alternativa legítima a la moneda tradicional. Bitcoin es atractivo para los comerciantes porque pagan comisiones de entre el 0% y menos del 2% por las transacciones de Bitcoin en lugar de entre el 2-3% cobrado por transacciones con tarjeta de crédito. Los comerciantes que aceptan Bitcoin generalmente usan un proveedor de servicios de pago con bitcoin, como BitPay o Coinbase, que acepta Bitcoin del cliente en nombre del comerciante, lo convierte a la moneda local y envía la cantidad requerida (deduciendo la comisión) a la cuenta del banco del comerciante.

Inversores

Hay muchas personas que usan Bitcoin como una oportunidad de inversión y hay muchas personas que invirtieron mucho en Bitcoin en sus inicios y ahora son millonarios. A principios de 2013, el precio de Bitcoin era de solo unos pocos dólares, mientras que en noviembre había subido a 1100 dólares. En 2017, el precio alcanzó un máximo de 4200; sin embargo, es muy volátil. En mayo, el precio bajó 400 dólares en un día y, con estos altibajos, ha quemado muchas cuentas.

Conclusión

Los usos de Bitcoin están aumentando a medida que más comerciantes los aceptan y a medida que la tendencia general de su precio va al alza. Sin embargo, todavía es un instrumento muy volátil, por lo que la cantidad de personas que usan Bitcoin sigue siendo limitada. Esto está cambiando con el tiempo y los gobiernos ahora están considerando cómo abordar el tema de su regulación, lo que probablemente aumentará aún más su popularidad.

Imagen de Flickr

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed