4 tips para aislar correctamente las casas prefabricadas | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

4 tips para aislar correctamente las casas prefabricadas

| 18/10/2021 | 0 Comentarios

Aunque la madera es conocida por ser un material que provee una aislación excelente para el calor y el sonido, no es ningún secreto que aislar las casas prefabricadas baratas requiere una atención especial. Esto es porque una casa prefabricada está construida por partes individuales que, a diferencia de una casa de ladrillos, no están unidas en un material sólido.

Los números son importantes: el 25% de la pérdida de calor se produce a través de ventanas y puertas y el 15% por el techo. Es por eso que desestimar la aislación de una casa en términos de pérdida de calor no es una buena idea. Consultamos con los expertos de maestrocasas.es para que nos aconsejen sobre cómo aislar adecuadamente para mantener tu casa prefabricada confortable todo el año.

La orientación correcta

Aunque no siempre es obvio a primera vista, la eficiencia energética de una casa prefabricada también se ve afectada por su ubicación: en una colina, en un barranco o en una superficie plana. Por ejemplo, al diseñar una casa de madera en una colina o en un lugar plano y abierto, no tendrá refugio, por lo que necesitará un aislamiento térmico y profesional particularmente bueno para retener el calor. Otra solución arquitectónica importante en términos de calor es la ubicación bien elegida del edificio. Los expertos de www.maestrocasas.es aconsejan que se debe hacer un esfuerzo para tener el mayor número posible de ventanas en el lado sur de la casa, aprovechando así el calor que emite el sol. Es cierto que debido a esta decisión, la temperatura en una casa de madera en verano no sería demasiado alta, se pueden plantar plantas tipo trepadora cerca de las ventanas. Los expertos también aconsejan planificar el diseño de las instalaciones: en el lado sur se deben proporcionar las instalaciones residenciales que se utilizan con mayor frecuencia.

Aislamiento de calidad de una casa de madera

Teniendo en cuenta el hecho de que una casa prefabricada a menudo se usa solo en la estación cálida, la construcción de madera hermética en sí misma asegura un aislamiento térmico relativamente bueno, lo que reduce la necesidad de aislamiento de la casa de madera en sí. Sin embargo, si decides aislar una casa de madera, en primer lugar, recomendamos hacer todo el trabajo de aislamiento desde el exterior, porque el aislamiento de la casa desde el interior no es muy práctico. Para aislar las paredes interiores de una casa de madera ya construida, a menudo es necesario desmontar el piso y, si el trabajo no es de alta calidad, el aislamiento proporciona un excelente caldo de cultivo para roedores o moho. Aislar una casa de madera de esta manera también reduce la carga de temperatura en tus paredes: la temperatura de la pared permanece estable durante todo el año. Para preservar el aspecto único de una casa de madera, el trabajo de aislamiento también se puede realizar desde el interior, pero en este caso se recomienda utilizar solo materiales ecológicos, ya que esta es la única forma de mantener un microclima saludable.

Al elegir materiales para el aislamiento de la casa de madera, es especialmente importante prestar atención al coeficiente de conductividad térmica: cuanto menor sea el coeficiente, se necesitarán menos materiales de aislamiento y, a largo plazo, la conductividad también afectará los costos de calefacción. También es importante que el material utilizado para el aislamiento sea permeable al vapor: no “respira”, no es arrastrado por el viento, no acumula humedad y también es resistente al crecimiento de microorganismos. Resulta fundamental tener en cuenta que antes de comenzar cualquier trabajo de aislamiento en una casa de madera, debe evaluarse que la casa construida estará ocupada durante al menos algunos años. Si este proceso no se calcula correctamente, los materiales utilizados para el aislamiento pueden dañarse y es posible que sea necesario volver a realizar el trabajo.

Aislamiento adecuado del piso

Los pisos fríos se pueden identificar como uno de los problemas más comunes en las casas de madera, que rara vez se resuelven colocando alfombras. En particular, el aislamiento del suelo debe garantizar que no se formen «puentes fríos» durante el proceso. Por ejemplo, cuando se usa poliuretano para aislamiento, es especialmente importante prestar atención al hecho de que la capa de aislamiento descansa sobre las paredes colocando al menos 10-15 cm sobre ellas. Vale la pena señalar que para garantizar un alto nivel de aislamiento del piso, el poliuretano es un material particularmente adecuado. Es homogéneo, por lo que no requiere sellado adicional, y se adhiere perfectamente a la capa aislante, por lo que generalmente permite lograr un aislamiento térmico mucho mayor que al utilizar otros materiales.

Aislamiento adecuado del piso

Elige el sistema de calefacción más adecuado para tu casa de madera

Aunque todas las casas de madera tienen muchas características en común, no existe un método de calefacción único y mejor que sea el más adecuado. La elección de la calefacción puede estar determinada por muchos factores, como el tipo de construcción de una casa de madera residencial, el aislamiento y, finalmente, cuánto tiempo pasarás en ella en otras estaciones que no sean el verano. Por ejemplo, si no planeas usar una casa de madera durante todo el año, no vale la pena invertir en un sistema completo de calentamiento de agua, en cuyo caso deberá mantener una temperatura de aproximadamente 6-8 ° C durante todo el invierno para evitar agua por congelación en los radiadores / tuberías.

Si planeas quedarte en la casa de madera solo periódicamente, vale la pena elegir un sistema de calefacción que no requiera grandes inversiones, pero que garantice unas necesidades mínimas de calefacción. Un ejemplo sería un calentador eléctrico. En condiciones de invierno medio, los electrodomésticos de 70-80 W / m² deberían ser suficientes para calentar una casa de madera aislada. Para garantizar el nivel más alto de eficiencia de calefacción eléctrica, puedes usar termostatos en los calentadores que te permiten controlar la temperatura automáticamente. Dependiendo de la temperatura registrada por los sensores, la calefacción se encenderá o apagará automáticamente. Esto fomenta el ahorro de costes y la racionalización del sistema.

Otra opción de calefacción, probablemente la más común, es una chimenea, que garantiza un calentamiento eficiente de una casa de madera y solo se puede usar según sea necesario. Además, asegurará el sistema de distribución de calor en todas las habitaciones: calentará toda la casa de manera bastante rápida y económica. La mayor desventaja es que cuando el fuego se ha apagado, las instalaciones se enfrían con bastante rapidez, por lo que, al elegir esta opción de calefacción, es necesario el nivel más alto de aislamiento del edificio.

Para obtener más consejos de los expertos sobre aislamiento y mantenimiento de casas de madera residenciales, o para navegar a través de su catálogo de casas de madera, visita maestrocasas.es

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed