129910 1668444578751
Endoron Medical recibe una subvención de 2,5 millones de euros de la Comisión Europea a través del prestigioso programa EIC Accelerator

Endoron es una de las 75 empresas seleccionadas entre casi 1000 solicitantes por el programa europeo EIC Accelerator.

14 nov
20221114   atos ampla la colaboracin con aws para ayudar a las empresas a acelerar sus viajes hacia el cero neto
Atos amplía la colaboración con AWS para ayudar a las empresas a acelerar sus viajes hacia el cero neto

Atos anuncia que ha ampliado aún más su colaboración con Amazon Web Services (AWS) para permitir a las empresas avanzar en sus viajes de descarbonización, con el desarrollo de una cartera de soluciones construidas en AWS bajo el paraguas de Atos MyCo2Compass.

janick entremont 6 20221114191829
Ramón Risco, el científico que ha devuelto la vida a gusanos: la criopreservación es viable en humanos

Concluye la cumbre internacional con un mensaje a las instituciones: la creación de un marco regulatorio a escala de la Unión Europea y un apoyo administrativo a la llegada de empresas pioneras en biostasis.

zeissvisioncentermalaga 1 20221114185426
Las alteraciones visuales compatibles con la diabetes se pueden detectar en las revisiones visuales, según ZEISS

Una vez identificadas, un adecuado tratamiento puede detener la pérdida de visión. Por eso, es fundamental que los ópticos optometristas deriven a los facultativos correspondientes, los pacientes que cursen con alteraciones visuales que puedan ser originadas por la diabetes, incluso en estadios incipientes de la enfermedad.

20221114 aleasoft precios mercados europeos electricidad
AleaSoft: Precios negativos en varios mercados eléctricos europeos en la segunda semana de noviembre

En la segunda semana de noviembre, los precios de la mayoría de los mercados eléctricos europeos aumentaron, siendo la mayor subida la del mercado IPEX, del 44%, mientras que, en los mercados MIBEL, N2EX y Nord Pool se registraron descensos, siendo el mayor el del mercado nórdico, del 37%.

ciencia
Cómo evitar que el estrés oxidativo reduzca la calidad de los óvulos

Dos estudios recientes analizan cómo el estrés oxidativo reduce la calidad de los óvulos en la reproducción asistida y proponen diferentes terapias para reducir su impacto negativo en la fertilidad femenina, uno de ellos publicado por el Doctor Jan Tesarik, director de la Clínica Margen de Granada y el otro publicado por un grupo de investigadores italianos.

repara minbepi pjmg y mvmg 20221114173927
Repara tu Deuda Abogados cancela 262.503 € en Palencia (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados logra superar a nivel nacional la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes desde el año 2015.

14 nov
Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid: "Empresas y universidades son un tándem imbatible a la hora de vender la marca de un país al exterior"

"Actualmente nos encontramos ante una escasez de talento en un momento en el que la Ingeniería española tiene un prestigio internacional".

ciberseguridad novakid
Cuestión de ciberseguridad infantil: los 7 riesgos online a los que se enfrentan los niños

Con el auge del e-learning, amenazas como el ciberacoso, phishing, catfishing o zoom bombing, son solo algunos de los riesgos a los que se debe estar alerta cuando los niños se enfrentan solos a las pantallas.

14 nov
Delfin Tower gana el premio a la sostenibilidad en la XXXV edición de los 'Premios Macael' entregados por SS.MM.

El edificio, de la promotora Goya Real Estate, es el primer residencial en altura de España con certificación Leed Gold, que obliga a que todo -desde el diseño hasta la posterior gestión del edificio- sea concebido para ofrecer soluciones sostenibles sin concesiones.

14 nov
AdQualis destaca el imparable crecimiento de los perfiles digitales en el sector retail

e-Commerce Manager, Growth Manager, Customer Experience Manager y Digital Marketing Manager, entre los profesionales más codiciados.

captura de pantalla 2022 11 14 a las 134618
El 15% de los españoles intentará comprar una casa a pesar de la alta inflación, según Alfio Bardolla

El mercado del alquiler ofrece rentabilidades medias del 10%, sin embargo aumentan las estrategias que permiten conseguir valores de hasta el 14%.

receta cocido pueblo
Receta de cocido de pueblo, según Alfarería Raimundo Sánchez

La cocina tiene gran valor culinario en el país, por lo que es muy importante mantener vivo el recetario tradicional y las buenas costumbres de cocción.

mary 20221114152818
La Dra. Mary Meskhely comparte sus secretos para cuidar la piel en otoño

La piel es el órgano que más refleja el estilo de vida y que depende de factores externos como los cambios de estación.

photo 1613291020894 44bae81495e7
Nutrium explica en qué consiste el ayuno intermitente saludable

El ayuno intermitente es un nuevo estilo de vida y se ha convertido en una de las dietas de moda.

14 nov
1.200 empresarios de 43 países debatirán en Barcelona sobre el futuro del Mediterráneo postpandemia

Jóvenes, turismo, migraciones, recursos energéticos y alimentarios y nueva economía serán algunos de los temas tratados en el actual marco político internacional.

satec h  0046 baja
Grupo SATEC firma un memorando de entendimiento con el grupo saudí THIQAH

El acuerdo de colaboración, que se ha firmado en Barcelona, en el marco de la Conferencia Gartner IT Symposium, servirá para evaluar las oportunidades de cooperación entre ambas empresas en el campo de las soluciones inteligentes y tecnologías de la información.

pie imagenes productos 32 20221114144020
Tus Taquillas: análisis del entorno de trabajo después de la pandemia

Después de la revolución que causó la pandemia en los quehaceres diarios, desde lo laboral hasta lo más íntimo y personal, ha habido que adaptarse a una nueva forma de vida y una nueva forma de relacionarse con el mundo.

Worldline refuerza su rendimiento en materia de RSC según Moody's ESG Solutions

Con una puntuación "Advanced" de 62/100, la empresa gana un puesto y se sitúa en la cuarta posición del sector de servicios de TI y software en Europa.

14 nov
The Adecco Group lanza el programa "Aquí Ahora" para reclutar más de 6.600 perfiles deficitarios

Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha detectado que en estos momentos hay cuatro sectores en los que la dificultad para cubrir todas las vacantes que surgen semana a semana es prioritaria.