El precio de Bitcoin, hoy | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

El precio de Bitcoin, hoy

| 29/11/2021 | 0 Comentarios

La prensa especializada considera que 2021 ha sido “el año del Bitcoin”. La inestabilidad económica causada por el coronavirus ha creado incertidumbre y los inversores prefieren los activos reales. Al aumentar su demanda, suben sus precios y revalorizan sus cotizaciones. Pasó en 1929, “el año del Crack”: el oro se convirtió en el activo real más cotizado. Ahora, la historia se repite con el Covid. Pero en la versión del siglo XXI el activo real que más ha subido es el Bitcoin.

El precio de Bitcoin, hoy. El Bitcoin es una criptomoneda y un sistema de pago sin banco central o administrador único. Los usuarios de Bitcoin pueden transferir dinero entre sí a través de una red entre iguales, usando software libre y de código abierto.

Existen muchas webs de información sobre criptomonedas. Pero es muy importante encontrar fuentes fiables, como MercadoCrypto.com, en la que podemos encontrar las mejores noticias de Bitcoin y del mundo de las criptomonedas, y que dispone de un amplio catálogo de más de diez mil monedas para analizar.

“Toque de atención” a Andrés Iniesta

A finales de noviembre, la criptodivisa Bitcoin ha alcanzado cotizaciones en torno a los cincuenta y un mil euros la unidad –casi cincuenta y siete mil dólares– y su volumen de comercio en 24 horas ha sido de casi 33.378 millones de dólares USA. Pero su cotización tiene fuertes ascensos y descensos, en función de cada momento.

Estas oscilaciones tan acusadas han provocado que, el pasado 24 de noviembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya pedido al futbolista Andrés Iniesta que tenga en cuenta las advertencias del supervisor sobre los criptoactivos, porque son productos no regulados, y le ha pedido que se informe antes de invertir en ellos, o de recomendar a otros que lo hagan.

Es la primera vez que el supervisor bursátil responde en Twitter al futbolista, que en esa misma mañana del 24 de noviembre había anunciado en dicha red social, en español y en inglés, que estaba aprendiendo «cómo empezar con las criptomonedas», con uno de los operadores más conocidos del mundo por su volumen de negocio.

Diez mil criptodivisas

La CNMV subraya que se trata de una inversión de alto riesgo y calcula que hay más de siete mil criptomonedas en el mercado, con características similares a las del Bitcoin.

Como ya hemos dicho, MercadoCrypto.com, especializado en noticias de Bitcoin y fuente muy fiable y solvente de información en este campo, analiza unas diez mil criptomonedas diferentes, es decir, tres mil más que las que calcula la CNMV que existen.

Mercado Cripto

MercadoCrypto.com ofrece información especializada sobre criptomonedas, de las que destaca a Amp, Audius, Zenon, Loopring y Crypto.com Coin como “las cinco más ganadoras” y al Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Tether y Solana como criptomonedas “Top”.

Entre las que más pierden a finales de este noviembre, MercadoCrypto.com cita a Bezoge Earth, JasmyCoin, Avalanche, PlatON Network y JOE.

Asimismo, MercadoCrypto.com ofrece información sobre intercambios, con puntuación de confianza, volumen de negocio en 24 horas, país de origen, año de constitución y URL de su página web. También informa de juegos con los que ganar criptomonedas, entre los que destaca KleeKai, DEAPCOIN, Blockchain Monster Hunt, Atari, Saito, Axie Infinity, The Sandbox, Enjin Coin, Gala o WAX. También ofrece información sobre los juegos que más pierden.

Las que más ganan y más pierden

“¿Qué criptomonedas han ganado más en las últimas 24 horas?” Éste es otro de los apartados de MercadoCrypto.com, que ofrece una lista de criptomonedas que se actualiza en tiempo real y muestra a sus lectores y usuarios las cincuenta criptomonedas que más han ganado en base a las 250 monedas más importantes de cada día.

El portal especialista en criptodivisas incluye en paralelo otro apartado, idéntico al anterior, sólo que con información acerca de las divisas que más cotización pierdenen lasúltimas24 horas, y que se actualiza en tiempo real.

Al tratarse las criptodivisas de un mercado muy voluble, no citamos monedas concretas, ni ganadoras ni perdedoras, porque estas cotizaciones experimentan fluctuaciones al alza y a la baja constantemente.

Noticias

Cabe destacar la sección de noticias de MercadoCrypto.com. El portal ofrece información fiable sobre los aspectos más interesantes de este mundo de las criptomenedas. Por ejemplo:

Que “Citigroup ofrece 100 puestos de empleo para su división criptográfica” y así hacer crecer su equipo de activos digitales, dentro de su negocio institucional.

O que “El Salvador emitirá mil millones en bonos bitcoin el próximo año”. Este es el último esfuerzo del país latinoamericano para atraer capital criptográfico tras su inestable estado económico.

O que “Colombia y Honduras se unen para intentar combatir los criptodelitos”. El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, observó un aumento del número de crímenes en los cuales se hace uso de criptomonedas. La industria del narcotráfico en Latinoamérica está incluida en este informe. Las zonas más reconocidas hacia las que se expande son Honduras, Panamá, México y EE. UU.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed