Los grandes ganadores bursátiles de 2021 se enfrentan a un año incierto | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Los grandes ganadores bursátiles de 2021 se enfrentan a un año incierto

| 16/03/2022 | 0 Comentarios

Inflación desbocada en el mundo desarrollado, incertidumbres geopolíticas en Europa por el conflicto de Ucrania o la posibilidad cada vez mayor de políticas monetarias restrictivas por parte de los bancos centrales amenazan la bonanza bursátil experimentada el pasado año por muchas empresas.

En este artículo vamos a repasar brevemente algunos de los grandes ganadores bursátiles de 2021 para tratar de vislumbrar que cabe esperar de sus cotizaciones en este complejo año 2022.

GameStop, ¿tiempo para el short selling?

Gamestop es una compañía que se dedica a operar tiendas físicas de videojuegos y productos relacionados. A priori, se trata de un modelo de negocio que ha dado evidentes signos de agotamiento en los últimos años. Pero, en la práctica, ha experimentado un crecimiento desbocado el pasado año: ¡una subida de más de un 800 %!

Pero lo que sube muy rápido también puede hacer el recorrido contrario en tiempo récord, como ya hemos visto en otras ocasiones. Por eso podríamos estar ante una oportunidad interesante de ponernos cortos sobre las acciones de Gamestop. Significa que podríamos beneficiarnos si estas acciones caen, gracias al apalancamiento financiero. Para sacarle provecho a dichas fluctuaciones lo ideal es operar desde una plataforma intuitiva y accesible a todo tipo de usuario. 

Australasian Metals, bajo la sombra del pump and dump

El año pasado la Australian Securities & Investments Commission (el regulador australiano)publicó una lista de acciones que podrían estar siendo objeto de campañas de pump and dump. El modus operandi es el siguiente: canales de Telegram crean una comunidad de especuladores y, tras recibir una alerta, sus miembros compran o venden acciones de una compañía determinada al unísono.

En el caso de Australasian Metals, hay sospechas fundadas de que podría haber sido objeto de una de estas acciones de especulación agresiva. Aunque hay también indicios de que la revalorización experimentada podría ser legítima. Recordemos que nos encontramos en un escenario en el que las materias primas están al alza, especialmente el mercado de los metales.

Además, si bien la cotización ha caído desde los 0,72 AUD en noviembre de 2021 hasta los 0,45 AUD a mediados de marzo de 2022, la actual coyuntura podría amortiguar la senda bajista de la acción de esta compañía de metales australiana.

Pfizer, ganadora de la crisis sanitaria, ¿logrará mantener su posición?

El gigante farmacéutico Pfizer ha crecido como nunca al calor de la pandemia. Su papel clave en el desarrollo y comercialización de vacunas contra el COVID-19 ha catapultado sus cifras de negocio hasta la estratosfera. ¿Pero se trata de un fenómeno de crecimiento coyuntural?

Este 2022 será un año importante para ver el futuro rumbo de Pfizer. Si la empresa no logra que las cifras de inoculaciones de dosis de refuerzo continúen, sus números podrían resentirse. También está por ver cómo se gestiona la polémica de los documentos científicos que han tenido que ser revelados por orden judicial en Estados Unidos.

En resumidas cuentas, 2021 ha sido un año muy bueno para compañías diversas, como hemos podido ver en este artículo. Pero este año 2022 no está resultando nada fácil para los inversores y los datos pasados, como bien sabemos, no garantizan rentabilidades futuras.

¿Lograrán las empresas de esta lista mantener el tipo o sucumbirán ante los vientos contrarios del mercado? En los próximos meses saldremos de dudas, porque actualmente la incertidumbre es grande.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed