Los tres pasos de la banca 100% digital para dar el salto de ahorrador a inversor | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Los tres pasos de la banca 100% digital para dar el salto de ahorrador a inversor

| 15/12/2021 | 0 Comentarios

     EVO Banco ha desarrollado una propuesta 100% digital.

“La vida está cada día más cara”, “el dinero no me cunde como antes» Son frases que podríamos escuchar últimamente a millones de personas que ven cómo están perdiendo capacidad de gasto y de ahorro a medida que suben los precios. La inflación ha irrumpido con fuerza este año 2021 y el IPC (Índice de Precios al Consumo, que mide la evolución de los precios de bienes y servicios consumidos a nivel nacional) se situó a cierre de septiembre en el 4,3%, el mayor en trece años.

¿Esto es mucho o poco? Si pensamos por ejemplo en el dinero que tenemos guardado en el banco de toda la vida, sea el que sea, la realidad es que los tipos medios de los depósitos bancarios se remuneran desde hace más de siete años por debajo del 1%. El objetivo de inflación establecido por el Banco Central Europeo para el medio plazo es de un 2% y el que tenemos en este momento en España es más del doble.

Barreras que frenan la inversión y una propuesta de EVO Banco para intentar superarlas

Para EVO, el banco 100% digital de Bankinter, la subida generalizada de precios ha despertado el interés de muchos ahorradores que se preguntan cómo y dónde invertir su dinero. Porque no saben de qué manera hacerlo, o porque hasta la fecha se han sentido excluidos porque no tenían el conocimiento para acceder a soluciones profesionales.

EVO Banco ha incorporado tecnologías avanzadas y contrastadas en los mercados financieros nacionales e internacionales, lo que facilita el acceso sencillo, seguro, transparente y barato a productos de inversión que se adaptan a todo tipo de personas, desde el más conservador al más avanzado. Desde el que está pensando en invertir desde cero hasta el que quiere ir un poco más allá y hacer inversiones en bolsa, comprar acciones, invertir en fondos de etc. Pero el salto definitivo de ahorrador a inversor pasa, según la experiencia de EVO Banco, por superar algunas barreras. 

Decidir con calma y responsabilidad: Todo inversor conoce la frase “rendimientos pasados no garantizan rentabilidades futuras”. El primer paso para tomar una decisión acertada sobre cómo invertir dinero es tomar conciencia del estado de las finanzas de cada uno y buscar la solución que más se acomoda a sus necesidades actuales y expectativas de futuro. En realidad, se trata de comprender que toda inversión tiene un riesgo mayor o menor en función de sus características.

– La tecnología financiera ha desarrollado durante los últimos años opciones de inversión que permiten acceder a servicios de alto nivel. A día de hoy, cualquier persona con un teléfono inteligente puede consultar, comparar, contratar, operar y monitorizar sus inversiones de una forma clara, transparente, sencilla. No conformarse con cualquier opción, sino con la que realmente se ajusta a cada persona. No existe ni el producto ni la estrategia perfecta para invertir desde cero o aprender a invertir en bolsa o en cualquier otro mercado. Existen personas con necesidades diferentes y que pueden cambiar a lo largo de su vida. EVO tiene la capacidad de ofrecer una diversificación adecuada a los intereses de cada persona. No solo es importante en lo que inviertes, sino la forma en que lo haces: gestión pasiva, donde invierte por ti bajo unos criterios personalizados, o gestión activa, donde diriges la inversión de una forma más directa y autónoma. 

EVO Banco ofrece alternativas que van desde inversión con tecnología roboadvisor que invierte en más de 15.000 activos del mundo gracias a algoritmos inteligentes, y cuenta con productos y servicios orientados a personas que buscan una gestión proactiva, digital de sus finanzas.

Son muchos los caminos para poner a trabajar nuestro dinero. La cuestión está en dar el primer paso y empezar a caminar.

Los Fondos de Inversión EVO tienen indicadores de riesgo que van de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles en www.cnmv.es

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed