Multa millonaria de la Esma a Moodys | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Multa millonaria de la Esma a Moodys

| 31/03/2021 | 0 Comentarios

La Comisión Nacional del Mercado de Valores impone a Moody ‘s una multa de 3,7 millones de euros en total. 

En especial, se penaliza a la agencia de calificación por la emisión de nuevas calificaciones para los bancos, en las cuales se ha llegado a superar un 10% de la propiedad.

Hasta cinco filiales diferentes han sido penalizadas

En concreto, el organismo que ha llevado a cabo la multa ha sido la Autoridad Europea de Mercados y Valores. Como ya hemos mencionado, se trata de una cifra total de 3,7 millones de euros, una multa causada por un conflicto de intereses entre dicha agencia y hasta cinco entidades, ya que Moody ‘s ha llegado a emitir notas para bancos en los que ya disponía de participaciones.

Tal y como comunica la propia ESMA recientemente, de todas las entidades bancarias afectadas, la que mayor sanción tiene que hacer frente es precisamente la filial de Moody ‘s ubicada en Reino Unido, que se enfrenta a 2.735.000 euros en total. 

Tras esta, han sido penalizadas las filiales de: Alemania, cuya sanción ha sido por valor de 340.000 euros, seguida de Francia con 280.000 euros, España con 174.000 euros y finalmente la filial de Italia, con una sanción igual a la de nuestro país. 

La filial de Reino Unido es la que mayor cantidad de multa debe asumir, ya que el mayor reproche que se le recrimina es haber emitido nuevas calificaciones para entidades bancarias en las cuales ya posee más de un 10% de su propiedad, o bien de los derechos de voto. Es decir, siendo miembro del consejo de la administración o del organismo de supervisión.

Otra de las infracciones cometidas por la filial inglesa, es no haber informado en su momento, y de la manera adecuada, sobre los conflictos de intereses que estaban teniendo lugar en 65 entidades diferentes, con un total de 206 casos. 

Esto tampoco se llevó a cabo de la mejor manera en el resto de países en los que las filiales han sido sancionadas, entre los que se encuentran Francia, Italia, España y Alemania, puesto que Moody´s no llegó a divulgar de la manera adecuada la información relacionada con conflictos de intereses en 72 casos para un total de 36 entidades.

Qué es Moody’s 

Es un negocio de calificación crediticia de bonos pertenecientes a Moody´s Corporation, la cual representa la línea de negocios originaria de la compañía, así como su nombre histórico. 

Se trata de una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, llegando a manejar tanto la calificación de bonos de deuda pertenecientes al sector privado, como aquellos pertenecientes al sector público. 

De esta manera, la compañía se encarga de calificar el tipo de solvencia que poseen los prestatarios, por medio de una escala estandarizada de letras y números. A través de dicha escala, es posible calcular las pérdidas que llegarán a obtener los inversores, si el prestatario no cumple con sus obligaciones.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed