¿Qué alquiler de vivienda máximo me puedo permitir según mi sueldo? | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

¿Qué alquiler de vivienda máximo me puedo permitir según mi sueldo?

| 22/09/2021 | 0 Comentarios

Todos soñamos con una gran casa con armarios infinitos, amplios espacios y una terraza o jardín. Y si puede estar bien ubicada, mucho mejor. Pero, claro, querer no siempre es poder. A la hora de escoger una vivienda de alquiler, tenemos que tener en cuenta nuestro sueldo y nuestros gastos. Te ayudamos a calcular el límite máximo del alquiler de una casa que te puedes permitir en función de tu salario.

¿Cuánto me puedo gastar en el alquiler de mi casa con mi sueldo?

Con el precio de la vivienda otra vez disparado, son muchos los que renuncian a comprar una casa y optan por el alquiler. Alquilar tiene sus ventajas, pues los costes son predecibles y no hay que sumar gastos de mantenimiento de la casa. Pero, antes de buscar casa, tenemos que tener claro a qué tipo de alquiler podemos aspirar según nuestro sueldo.

Para ello, hemos de sumar todas las fuentes de ingresos de nuestro hogar para obtener el ingreso bruto mensual. De aquí hay que restar los gastos de la tarjeta de crédito y las deudas. A partir de la cifra resultante, podemos aplicar una de las siguientes reglas.

La regla del 30%

Los expertos recomiendan que los gastos de alquiler no superen el 30% de los ingresos brutos menos las deudas. Por ejemplo, si partimos del salario mínimo interprofesional (SMI) de España, tendremos un sueldo de 950 euros mensuales divididos en 14 pagas, es decir, 1.108,33 euros en 12 pagas.

Por lo tanto, según la regla del 30%, un trabajador que percibe el SMI se podría permitir un alquiler de unos 330 euros por persona. En algunas ciudades, esto es, directamente, una utopía. De ahí que surja el debate sobre si se debe regular el precio del alquiler de la vivienda.

El límite de las 40 veces

Según el límite de las 40 veces, el sueldo anual debería ser como mínimo 40 veces el precio del alquiler. Es decir, que para optar a un alquiler de 500 euros mensuales deberíamos cobrar un salario de 20.000 euros anuales.

Algunos trucos para buscar un alquiler de vivienda más barato

Aunque alquilar un piso en función de nuestro sueldo puede llegar a ser un calvario, podemos aplicar algunos trucos para ahorrar dinero. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Busca las zonas de tu ciudad o de tu barrio con el metro cuadrado más barato. La mayoría de portales inmobiliarios ofrecen una herramienta de búsqueda específica.
  • Vivir en el centro de la ciudad puede ser más cómodo, pero las áreas periféricas suelen ser más baratas. En este último caso, tenemos que tener en cuenta los gastos de desplazamiento.
  • Alquilar una casa a través de una agencia inmobiliaria suele ser más seguro, pero también más caro que si acudimos directamente a un particular o propietario.
  • Antes de firmar un contrato de alquiler, hay que tener en cuenta la fianza que deberemos depositar y los posibles gastos mensuales de suministros que vienen incluidos.
  • A veces, el coste mensual de la hipoteca es menor que el del alquiler. Ahora bien, para comprar una casa primero tenemos que tener aproximadamente el 20% o el 30% de su valor.

En cualquier caso, si necesitas ayuda para pagar el alquiler este mes, en NEXU puedes pedir préstamos personales de hasta 300 euros. En menos de 15 minutos podrás tener el dinero en tu bolsillo. ¿No te lo crees? ¡Pide tu micropréstamo ahora y consigue dinero en el acto!

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed