Qué es y cuánto cuesta el DNI 4.0 | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Qué es y cuánto cuesta el DNI 4.0

| 06/08/2021 | 0 Comentarios

Como indicábamos, ya es posible la obtención del nuevo DNI electrónico 4.0. La gran novedad a tener en cuenta, inicialmente, es que este DNI, que va a sustituir al anterior, al 3.0, se ajusta ya de manera total a las nuevas normativas de la unión europea. Por tanto, se incorpora de manera plena al sistema de documentación nacional, y tanto las renovaciones como las nuevas expediciones de DNI se realizarán con este nuevo formato.

Cómo será y que cambios trae

Realmente los cambios no son excesivamente perceptibles para el usuario. El proceso de renovación seguirá siendo el mismo, a través de la cita previa y siguiendo los cauces y canales habituales.

La nueva inscripción, va a requerir, el certificado de nacimiento (del registro civil) o el certificado de inscripción de nacionalidad española, y la consabida fotografía de 32 × 26 mm así como el certificado de empadronamiento, que no debe tener una antigüedad superior a los tres meses.

En el caso de la renovación, y también con carácter habitual, se deberá aportar el documento caducado, o la denuncia si se ha extraviado o robado, aportando también una fotografía con las mismas características de la anterior y el certificado de empadronamiento en caso de cambio de domicilio, también, se ha habido un cambio de filiación, el certificado de registro civil. El plazo máximo de renovación tras la caducidad del documento anterior es de 180 días.

El coste de la tramitación del DNI sigue manteniéndose en 12 € que, no se deben abonar cuando se realiza una modificación por cambio de filiación o cuando se acredita el estado de familia numerosa.

Dentro de los cambios que podemos advertir, además de mantener el tamaño, el nuevo documento incorpora la bandera de la unión europea. Las siglas de cada país, con lo cual se añade un código, en el caso de España ES.

El documento seguirá manteniendo periodos de vigencia similares, en este caso de cinco años y incorporará nuevas medidas de seguridad basadas en el actual reglamento en el ámbito de la unión europea. Por otro lado, como novedad, se prevé a corto plazo la incorporación de un sistema de aplicación móvil a través del cual, será posible la identificación desde el propio dispositivo móvil en caso de no portar el documento.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed