Recuperación del petróleo ¿buenas noticias para las materias primas? | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Recuperación del petróleo ¿buenas noticias para las materias primas?

| 24/08/2021 | 0 Comentarios

En los últimos meses se han desarrollado cierto sentimiento negativo alrededor de la inversión de materias primas. Máxime cuando, aun por celebrar, se apunta a una posible escalada en los recortes de los estímulos sobre materias primas por parte de la Reserva Federal estadounidense.

petróleo

Sin embargo, el comportamiento de los precios de las materias primas en las últimas semanas está siendo más que interesante, y en algunos casos, como el del petróleo, muy interesante, en el sentido de apuntar a entornos de crecimiento incluso por encima de lo esperado.

Y si bien, prácticamente todas las materias primas han ido mejorando sus precios en la semana pasada, el caso del petróleo, y el comienzo de esta anteúltima semana de agosto es interesante desde el punto de vista del análisis.

El lunes 23 el petróleo subía prácticamente un 6% en los momentos de mayor alza, con una media de una subida del 5,5% al final del día, con el barril Brent en un precio sobre los 68, 71 $. De hecho, esto situó el precio del barril Brent en máximos que no se veían desde el primer trimestre del año (concretamente desde marzo) momento en el que los precios comenzaron a disminuir progresivamente, y a atravesar picos de crecimiento y decrecimiento, pero sin alcanzar la cifra citada.

De hecho, previamente alcanzar este precio, el petróleo acumulaba hasta un 9% de pérdidas en siete días consecutivos de retroceso, lo cual, en un contexto de crecimiento de otras materias primas, alarmaba un poco al conjunto del análisis.

Entre los datos relevantes que pueden haber contribuido a esta mejora del precio, puede tener que ver la reunión que prepara la OPEP para comienzos del mes de septiembre donde, la previsión es, con bastante probabilidad, de frenado del crecimiento de la producción acordada en la reunión previa para potenciar la oferta y aumentar el valor de la misma. También, se considera como relevante, las noticias relacionadas con la pandemia de coronavirus en China donde, la variante Delta, la que se considera ahora mismo más peligrosa, ha sido contenida por las autoridades chinas según afirman. Hay que recordar que cualquier noticia positiva del mercado chino repercute de manera directa en los precios de todas las materias primas, pero especialmente del petróleo.

Resta esperar, por tanto, al 1 de septiembre, a la reunión de la OPEP y a la evolución en esta última semana de agosto de los precios, que, en cualquier caso, van a estar alejados de los máximos de julio, en una materia prima que, recordamos, fue de las que más sufrió el impacto del coronavirus durante 2020, y que, lleva al menos cuatro años de movimientos convulsos con grandes bajadas de precio, recuperaciones, y nuevas caídas.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed