Sube la inflación en la zona Euro | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Sube la inflación en la zona Euro

| 22/10/2021 | 0 Comentarios

Los datos relativos a la inflación en la zona euro durante el mes de septiembre, nos presentan un crecimiento de la inflación superior al previsto, y, de hecho, nos sitúan en datos que no se daban desde la primera década del siglo.

financión colaborativa

Según la oficina de estadística comunitaria Eurostat, la tasa de inflación en la Eurozona se colocó en septiembre en el 3,4%. Esto supone un aumento del 0,4% respecto al mes de agosto. Sería, de hecho, el mayor aumento de los precios en la zona euro desde el mismo mes del año 2008.

En el ámbito de la unión europea, la tasa de inflación se sitúa en el 3,6%, 0,4% más que en el mes de agosto, y también vendría a ser la mayor medida desde octubre de 2008.

Estamos en un contexto en el que el aumento de la inflación tiene que ver con algunos aspectos como el aumento del precio de la energía un límite, 4% respecto al 15,4% del mes anterior.

Otros precios que han aumentado, empujando el crecimiento de la inflación son los alimentos, alcohol y tabaco, por un encarecimiento del 1,9% respecto al 1,7% de agosto. Sin embargo, los alimentos frescos, subieron un 2,6% lo que supone un retroceso respecto agosto de un 0,4%.

El informe del organismo estadístico europeo, también nos reporta sobre otros aspectos como la reducción de los precios en los bienes industriales no energéticos, donde retrocede hasta el 2,1. Mientras que, la inflación de servicios aumenta hasta el 1,7% respecto al 1,1% del mes anterior.

Inflación desglosada

Con estos datos, si se extrae el efecto de la energía, la tasa de inflación aumentaría al 1,9%, sólo dos décimas más que el mes de agosto. Excluyendo también la influencia de la comida, alcohol y tabaco, también la tasa se sitúa en el 1,9%, lo que comparativamente supondría en este caso tres décimas más en el mes de agosto.

Por países, Eurostat nos ofrece datos en los que podemos ver que, los países con menores subidas de precio en el mes de septiembre han sido Malta, con un 0,7%, Portugal con un 1,3% y Grecia con un 1,9%.

En el lado contrario, los países de la Eurozona con mayor aumento de precios han sido Estonia, con un 6,4%, Lituania, también con un 6,4% y, por último, Polonia con un 5,6%.

De todos los países de la UE, la inflación interanual ha aumentado en 25. Sólo Bélgica presenta un retroceso, situándose letras como sus por ciento respecto al 4,7% de septiembre. Por su parte, Portugal, se queda estable en el 1,3%, la misma subida que presenta en el mes de agosto.

En nuestro país, se amplía hasta el 4% la inflación interanual armonizada. Esto supone de hecho un 0,7% respecto al mes de agosto. Y, nos coloca seis décimas por encima de la tasa media en la zona euro.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed