¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

La típica familia americana ya no es tan típica

No cabe duda de que la sociedad está cambiando. Constantemente y a pasos agigantados. Lo que antes se consideraba descabellado ahora se considera normal y aunque algunas cosas aún tienen mucho cambio por delante, se está dando una evolución que resulta muy positiva.

familiaamericana

Un indicador del gran cambio que se ha dado en la sociedad a nivel mundial es este estudio que ha publicado el portal americano qz.com basado en los resultados del censo de los Estados Unidos. El estudio explica la evolución de los tipos de unidades familiares desde 1970 hasta 2012.

Es posible que algunos datos no sorprendan en exceso pero lo cierto es que hay otros que pueden resultar realmente curioso.

Veamos el estudio, viene resumido en un gráfico en inglés pero a continuación lo explicaré para que todo quede más claro:

familiasamericanas

 ¿Qué considerarías una típica familia americana?

Aquella típica pareja casada, viviendo juntos y con hijos menores de edad. Pensamos que son la mayoría pero en el censo de Estados Unidos, se ha registrado un importante descenso en el número de parejas casadas.

En el año 1970, un 71% de las unidades familiares eran parejas casadas. Este porcentaje ha descendido en la actualidad hasta un total del 49%. Menos de la mitad de las unidades familiares están compuestas por parejas casadas.

casa americana

 Pero entonces, ¿cómo viven?

Se puede apreciar un importante aumento en el número de personas viviendo solas. Hombres o mujeres solteros y sin hijos. En el año 1970, este tipo de unidad familiar representaba un 17,1% de todas, un 5,6% correspondía a mujeres y un 11,5% a hombres.

En la actualidad, representan el 27,5% de las unidades familiares, el 15,2% son mujeres solteras sin hijos y el 12,3%, hombres.

Menos hijos

Aunque el porcentaje de familias que viven casadas pero sin hijos no se ha incrementado, se ha mantenido siempre alrededor del 30%, lo que sí ha descendido es el número de parejas casadas pero con hijos, de un 40,3 a un 19,6%.

Es decir, lo que muchos considerábamos la típica familia americana, representa nada más el 19,6% de las unidades familiares del país, menos de un quinto del total.

¿Y el resto?

El resto de unidades familiares están formadas por parejas no casadas, con o sin hijos.

 

Categoría: FR

Beatriz Currás

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed