Las rebajas continúan dominando el mercado inmobiliario, sin embargo, el ajuste se anuncia finalizado en las grandes ciudades y capitales provinciales.
De este modo, el acceso a la vivienda a un precio “razonable” suele ser considerado realmente difícil por parte de los habitantes de ciudades como Madrid o Barcelona.
Los datos del eurobarómetro efectuados confirman esta situación. De acuerdo a los resultados de este estudio que mide la calidad de vida de los ciudadanos en 75 ciudades de la Unión Europea, el 67% de los madrileños y el 75% de los barceloneses consideran que encontrar un piso a un precio accesible es difícil.
Sin embargo, otra situación se percibe entre los habitantes de ciudades como Oviedo o Málaga. Al contrario que en el caso anterior, el 56% de los habitantes de Oviedo y el 53% de los encuestados en Málagadice estar “muy de acuerdo” o “bastante de acuerdo” con que es “fácil” encontrar un piso a un precio razonable.
Esto muestra que se encuentran más optimistas a la hora de valorar las posibilidades de adquirir una vivienda a buen precio,probablemente porque el ajuste no se encuentre tan avanzado.
Cuatro ciudades, dos posturas diferentes, algunas oportunidades para comprar su vivienda.