Madrid es una de las ciudades donde más se utiliza el transporte público. Somos conscientes de la cantidad de obras que hay y que ha habido en Madrid para su remodelación. La inversión es muy grande, por ejemplos en nuevos autobuses o en nuevos metros, y la subida de precios es una manera de cubrir estos gastos. La última subida del transporte público para un viaje sencillo desde 1 euro hasta 1,50 estuvo en boca de todos, pero a pesar de ello el transporte público resulta mucho más económico que el privado.
Dentro de los medios de transporte incluimos: metro, metro ligero, cercanías-renfe, autobús urbano e interurbanos. Todos ellos están distribuidos por todas las zonas de la comunidad, aunque algunas están limitadas a algunas zonas, como el metro. Tenemos desde la zona A hasta la zona E3 con un total de 9 zonas.
Billetes sencillos
Generalmente el billete sencillo tenía el mismo precio para todas las distancias, pero tras el último cambio, depende de las estaciones por las que pases. Menos de 5 estaciones 1,50 euros. Recorridos de 6 a 9 estaciones: 0,10 € adicionales por estación. Recorridos de 10 estaciones o más: 2,00 €. El precio del metro ligero será de 2 euros. Las tarifas de billetes sencillos son:
Abono transporte
El abono transporte se compra por zona, y se puede optar a descuentos si eres familia numerosa o tienes una edad determinada. El abono transporte te permite viajar tanto como quieras durante le período vigente. Las tarifas son:
Autobuses urbanos e interurbanos
Se refieren a todos los autobuses que recorren la Comunidad de Madrid y que no son de la EMT en exclusiva. Las líneas que unen el centro con las zonas periféricas son empresas privadas. Las tarifas también depende de la zona:
Abono turístico
Como en la mayoría de las ciudades de interés turístico, se pone a disposición de los turistas un abono con descuentos que se puede coger por días, dependiendo de la estancia de cada uno. También se puede optar a descuentos según la edad y algunas circunstancias.
muy caro