Decentraland: precio + predicciones

El mercado de las criptomonedas les ha ofrecido la oportunidad a millones de inversionistas españoles de generar grandes beneficios en poco tiempo con algo de suerte.

Esto explica por qué existen tantas y, a continuación, te vamos a presentar a una de las que tienen un mayor potencial: Decentraland (MANA).

¿Qué es Decentraland?

MANA es una criptomoneda que corre en la blockchain de Ethereum (como muchas otras) y que busca incentivar una red mundial de usuarios dentro de un pequeño mundo 100% virtual.

Dentro de este mundo virtual, los usuarios pueden comprar y vender bienes raíces, jugar y divertirse, entre muchas otras cosas. Sin duda, uno de los proyectos más interesantes de todos.

Ten en cuenta que Decentraland cuenta con dos tokens diferentes. El primero es LAND, el cual es un NFT que se usa para demostrar la propiedad de los bienes raíces dentro de este mundo.

Y el segundo es MANA, la criptomoneda que puede usarse para comprar LAND y realizar pagos en el mundo virtual. Además de esto, sirve como una simple inversión que puedes hacer en brókers online.

Si quieres saber más sobre Decentraland, entonces no debes hacer otra cosa que visitar su página web en donde aprenderás datos como, por ejemplo, que tiene más de 90.000 parcelas de tierra virtual disponibles.

¿Cuál es el precio de MANA?

Durante la primera semana de noviembre del 2021, el precio de MANA se posicionó entre los $3.04 y los $2.51. Sin embargo, hay que destacar que alcanzó su máximo histórico el 30 de octubre: $3.56.

Para que te hagas una idea del crecimiento que ha experimentado esta criptomoneda: empezó el año con un precio de $0.078 y un valor del mercado de alrededor de $24 millones.

Once meses después, el mercado de MANA vale más de 5 billones de dólares, lo que la coloca entre las primeras 50 criptomonedas más valiosas del mercado, aunque todavía está lejos del TOP 10.

Predicciones del precio de Decentraland

Antes de invertir en MANA es necesario que conozcas cuáles son algunas de las predicciones sobre el valor de la moneda en el futuro. ¡Descubre cuándo es el mejor momento para comprarla!

De acuerdo con las predicciones hechas por la Economy Forecast Agency (EFA), la cual está entre los expertos a la hora de hacer pronósticos en el mercado de las criptomonedas, el valor del MANA seguirá creciendo.

Sus predicciones indican que MANA empezará y terminará los siguientes años valiendo:

  • 2022: $3.87 – $9.24.
  • 2023 $9.24 – $8.75.
  • 2024 $8.75 – $7.28.
  • 2025: $7.28 – $14.87.

¿Qué dicen estas predicciones? Que el precio del MANA crecerá considerablemente para el 2022, pero después bajará por un par de años antes de llegar a su máximo histórico en el 2025.

Obviamente, estas predicciones no son más que especulaciones, algo que ocurre con todas las criptomonedas. En este caso, el valor del MANA dependerá del éxito de Decentraland.

Las criptomonedas que mantienen o incrementan su valor a lo largo del tiempo son aquellas que tienen algo de utilidad fuera del mundo de las inversiones y, en este caso, esta se resume en el mundo virtual.

Y si lo que te llama la atención es comprar LAND, entonces considera que el precio de estos NFTs puede ser incluso más volátil.

¿Dónde comprar Decentraland?

Hoy en día, comprar Decentraland es bastante sencillo, ya que el token de MANA se encuentra disponible en una gran cantidad de brókers online con las licencias necesarias para operar en España.

Algunos de los más conocidos son:

  • eToro.
  • Capital.com.
  • Binance.

Empezar a invertir en MANA es bastante sencillo, lo único que debes hacer es escoger una de las plataformas con este token en su portafolio (revisa sus características para ver cuál se ajusta más a ti).

Una vez que sepas en cuál de ellos invertir, solo sigue estos pasos:

  1. Regístrate creando una cuenta.
  2. Verifica tu identidad en el bróker.
  3. Realiza tu primer depósito.
  4. Busca MANA (Decentraland).
  5. Haz la operación que tú deseas.
  6. Sigue los resultados.

Estos pasos son más o menos los mismos en todas las plataformas conocidas, las cuales se han esforzado en lograr que el proceso de invertir en MANA y otras criptomonedas sea el más sencillo posible.

Ten en cuenta que, como con cualquier criptomoneda, los riegos de invertir en MANA son relativamente altos: basta con ver cómo su precio fluctuó en la primera semana de noviembre para entenderlo. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para agregar a tu portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.