Qué es y por qué ha crecido tanto el trading de criptomonedas | FinancialRed

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

Publicidad

Qué es y por qué ha crecido tanto el trading de criptomonedas

| 08/06/2021 | 0 Comentarios

Dentro de las diversas modalidades alrededor de la inversión en criptomonedas, una de las que más ha crecido es el Trading de criptomonedas con CFD. Trataremos de entender por qué esta fórmula de inversión, con un producto derivado, y que ofrece un elevado nivel de riesgo, está calando de manera tan notable sobre todo en los inversores jóvenes.

trading criptomonedas

Para comenzar hay que entender la diferencia entre el uso de productos como los CFD y otros modelos de inversión, ya que ahí se encuentra una de las principales claves para entender el crecimiento de la demanda de este tipo de operaciones.

¿Qué es el trading de criptomonedas con CFD?

En el Trading de criptomonedas con un contrato por diferencia el usuario no adquiere la criptomoneda. Esto es importante ya que, obviamente, es la base de este tipo de productos. Lo que se hace es abrir un contrato en el que se trata de predecir cómo va a evolucionar el activo subyacente en el mercado.

Pongamos un ejemplo: supongamos que queremos operar con CFD en Bitcoin. Podremos hacer dos tipos de operaciones:

  • Abrir un CFD de comprar si pensamos que Bitcoin va a subir de valor
  • Abrir un CFD de venta si pensamos que Bitcoin va a bajar de valor

En ambos casos, si la predicción es correcta, el beneficio que se obtiene es, punto por punto, la diferencia entre el precio de entrada en la operación y el precio de cierre. Pero, si la predicción es errónea, la pérdida que se obtiene, es decir, la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida de la operación.

Este tipo de operaciones se realizan en plataformas de Trading donde conviven con otra gran cantidad de activos. De hecho, la incorporación de las criptomonedas es relativamente reciente, y las plataformas de Trading, aunque van aumentando, generalmente no tienen aún una gran cantidad de activos digitales sobre los que operar.

Por qué está creciendo el trading de criptomonedas con CFD

Hay una gran variedad de motivos por los que han ido aumentando en número de personas que buscan invertir con CFD en criptomonedas. Si tuviéramos que elegir los que parecen más relevantes deberíamos citar las siguientes:

  1. Las mejores plataformas de Trading se encuentran reguladas: la regulación, que en el caso de Europa cumple con la normativa Midfid aporta un plus de seguridad en un entorno como el de las criptomonedas, donde, desafortunadamente, proliferan los fraudes y las estafas
  2. Operativas sencillas: lejos de las complicaciones que algunas plataformas de intercambio para la adquisición de criptomonedas tienen, las plataformas de Trading facilitan mucho las operativas. Son sencillas y muy fáciles de realizar
  3. Flexibilidad: los CFD son un instrumento muy flexible, es posible invertir en plazos diferentes, aunque existe una legión de inversores que operan intradía, es decir en plazos máximos de un día (recordemos que las criptomonedas no descansan a diferencia de las acciones ya que no existe una bolsa que abra o cierre)

A lo anterior deberíamos añadir otras cuestiones como, la posibilidad de operar desde poco dinero, las opciones de apalancamiento, y una cierta cultura de elitismo asequible que se ha introducido alrededor del Trading, entre otras.

Sin embargo, conviene recordar, que el porcentaje de inversores que tiene rentabilidad real y sostenida en el tiempo con este tipo de productos es bajo. Realmente se trata de un modelo de inversión complejo, mucho más exigente de lo que en apariencia parece, y que debe ser estudiado de manera previa a operar con cualquier tipo de activo, no sólo con criptomonedas.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed