¿Qué podemos decir del movimiento actual? Ayer comentaba que el entorno es un movimiento bajista, pero desde hace días podemos ver que realmente se está en un movimiento lateral, en donde algunos índices se aguantan en su movimiento bajista por los Soportes Relevantes y otros se ven impedidos en su movimiento al alza o rebote como consecuencia de sus Resistencias Relevantes y Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes.
Debido a estas circunstancias, resulta dificultoso predecir el movimiento del día a día, pues el mercado está generando bandazos al alza y a la baja día a día.
Si miramos al DAX, continuamos viendo una zona de resistencia muy clara que intenta superar, pero que cada día lo tiene más difícil. La situación continúa siendo la misma a la de días precedentes, con sentimiento no alcista mientras no supere la RR2 en primera instancia, y la línea de máximos identificada con una línea horizontal verde clara de trazos.
En el NASDAQ el precio continúa en la zona del su gran Soporte Relevante diario SR9, y hoy nuevamente ha llegado a su Resistencia Relevante y ha retrocedido rápidamente. La estructura de precios ha generado la Resistencia Relevante rr1, lo cual hace que no se pueda ser alcista sin superar los 12200 puntos. Ni siquiera ha podido romper la LTBR color azul, lo cual demuestra su debilidad.
El SP está moviéndose aguantando el SR5 y por arriba tiene la LTBR color azul que hoy ha tocado y las Resistencias Relevantes rr0 y RR0. Como ya comenté anteriormente, entre el SR5 y la RR0, la predicción del movimiento resulta realmente difícil.