Cómo tributan las Letras del Tesoro en la renta

La renta fija emerge cada vez que suben los tipos y con ella la contratación de Letras del Tesoro. Este tipo de productos financieros también tributan en el IRPF y es importante saber cómo incluir esas Letras del Tesoro en la renta, cuándo hacerlo y también los impuestos que pagarás por ellas.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la fiscalidad de las Letras del Tesoro.

Qué son las Letras del Tesoro

Las Letras del Tesoro constituyen parte de las emisiones de deuda del estado, igual que los bonos del Estado. Se trata de valores de renta fija a corto plazo cuya duración va desde los 3 hasta los 18 meses y que se emiten al descuento.

Desde un punto de vista inversor, la renta fija en general se supone que es más segura que la renta variable, y más si nos referimos a la deuda del Estado.

El Tesoro Público es el encargado de llevar a cabo las emisiones de Letras del Tesoro en sus diferentes plazos que son los siguientes:

  • Letras del Tesoro 3 meses
  • Letras del Tesoro 6 meses
  • Letras del Tesoro 12 meses
  • Letras del Tesoro 18 meses

La subasta sobre las letras de tres y seis meses se celebran el cuarto martes de cada mes, mientras que el tercer martes de cada mes se reserva para las subastas a 12 y 18 meses. El importe mínimo de cada petición de Letras del Tesoro debe ser de 1.000 euros (el valor nominal mínimo de cada letra) y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de esa cantidad .

Las Letras del Tesoro ofrecen una rentabilidad implícita marcada en cada subasta, de forma que quien compra sabe lo que ganará en el momento de comprar.[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.