¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Comprar bitcoins: dónde y cómo hacerlo

La moneda virtual está teniendo mucha repercusión durante las últimas semanas. Esta moneda virtual ha revolucionado el sistema de pagos por internet y es la moneda utilizada en apuestas y juegos online. Se ha revalorizado mucho pues la compra con bitcoins es mucho más sencilla y anónima. Pero lo cierto es que no todo son ventajas pues esta moneda es aliada del blanqueo de dinero y de los estafadores vía internet.

Bitcoin (1)

Existen casi una treintena de monedas virtuales, pero de momento la más conocida es el bitcoin, aunque poco a poco se vayan haciendo hueco algunas otras. El bitcoin es una moneda virtual, que se adquiere mediante una cartera de inversión en internet. Algunas personas lo ven como una divisa más por la que pueden cambiar su moneda, pero lo cierto es que no cumple las características para serlo y no está regulada por ninguna autoridad. Además como hemos podido ver la semana pasada, no está respaldada por los gobiernos, por ejemplo China que prohibió la semana pasada el uso de bitcoins en entidades financieras. Algunas de las opciones para poder tener botcoins son:

  • Hacernos una cartera virtual dónde poder guardarlos. Algunas páginas como Blockchain es alguna de las más comunes. Desde ahí tendremos que registrarnos y se nos dará un código y claves de seguridad. El hecho de tener una cartera virtual es bastante peligroso, ya que como ha ocurrido muchas veces los hackers pueden robar este dinero.
  • Otra de las formas de obtener bitcoins si no somos muy expertos en gestionar carteras es el intercambio. En algunas páginas de intercambios como mt.gox , donde algunos usuarios venden bitcoins a otros compradores.
  • También se pueden obtener bitcoins entre particulares. Requiere compradores y vendedores y no es una forma tan segura. En este tipo de páginas se intercambia dinero por bitcoins, y se requiere de una transferencia bancaria para verificar la identidad. Por ejemplo localbitcoins que tiene compradores y vendedores de todo el mundo.

cajero bitcoins

La compra de bitcoins no puede hacerse pode medio de transferencia bancaria ni paypal, ya que existe la opción de revertir el pago o solicitar un retorno, por lo que el comprador se quedaría sin bitcoins y sin su dinero, pues las transferencias son irreversibles.

También hay páginas especializadas donde podemos seguir la cotización de los bitcoins como bitcoinity. Otra forma de poder adquirir bitcoins sería acercarse al primer cajero de bitcoins que se encuentra en un bar canadiense.

Quizás te interesa:

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed