Consejos para rentabilizar tu nómina

Contenido promocionado

 

En estos tiempos que corren, tener una nómina mensual es toda una suerte, pero si además decides llevar a cabo distintas acciones para conseguir rentabilizarla, el beneficio es aún mayor.

El primer paso para conseguirlo es realizar una planificación controlada de los ingresos y los gastos del mes. Para ello, lo mejor es preparar un presupuesto mensual detallado, donde se deben incluir todos los movimientos de saldo fijos, como el alquiler o hipoteca, los seguros, los suministros del hogar, etc. En este, también se debe fijar una partida para imprevistos, así como establecer una cuota de ahorro mensual, la cual se recomienda que esté en torno al 10 o 20% del salario del mes.

Otra forma de intentar sacar el máximo partido a una nómina es disponer de un porcentaje para inversiones. En este sentido, los expertos recomiendan diversificar lo máximo posible los activos con el fin de minimizar el riesgo1.

 

Pero estas no son las únicas formas existentes de rentabilizar la nómina mensual, una de las más cómodas y menos arriesgadas es abrir una cuenta nómina, la cual puede ofrecer múltiples beneficios a los trabajadores asalariados. A continuación, toda la información que debes conocer al respecto de este tipo de cuenta bancaria.

 

¿Qué es una cuenta nómina?

Como su propio nombre indica, una cuenta nómina no es más que una cuenta bancaria en la que un empleado con sueldo fijo mensual decide depositar su nómina. Aunque también se conoce de este modo a la cuenta bancaria donde una persona recibe de forma periódica una pensión u otro tipo de subsidio similar.

Estas cuentas, además de precisar el ingreso de la nómina, permiten realizar otro tipo[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.