Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Cuánto cuesta alquilar una oficina en Madrid?

Uno de los costes más elevados e importantes dentro de las empresas es el alquiler de la oficina, en caso de no tenerla en propiedad. Los precios de los alquileres pueden variar mucho de una zona a otra, pero también de un país a otro. El Informe Industrial Space Across the World (ISAW) elaborado por Cushman & Wakefield muestra estas diferencias y lo caro o barato que puede resultar estar localizable para los clientes depende en qué sitios. ¿Dónde figura España? ¿Y Madrid?

evolución renta

Este informe ha sido elaborado para proporcionar un análisis del mercado global de oficinas durante el 2013, así como discutir las principales tendencias de la industria para el próximo año. El objetivo principal de este informe es el estudio y conocimiento del alquiler de oficinas y el coste de ocupación de todo el mundo, incluyendo un ranking de los lugares más caros en todo el mundo en el que para ocupar el espacio de oficinas.

Las rentas globales de oficina subieron un 3% en 2013, el tercer año consecutivo de subidas. Si bien las tres regiones (América, Asia-Pacífico, EMEA) fueron testigos de un ritmo  lento de crecimiento de los alquileres en el año, ciertas áreas – tales como África y el Medio Oriente – vieron un mercado de alquiler en crecimiento, con rentas un 10% más elevadas en ciertos lugares.

El mercado de oficinas más caras a nivel mundial fue de Londres (West End), que mantuvo su posición por delante de Hong Kong en el segundo lugar. Las rentas en Londres continuaron moviéndose durante 2013, impulsada por la fuerte demanda de ocupación y una oferta decreciente de espacio de alta calidad. Las rentas no tuvieron grandes cambios en Hong Kong a lo largo del pasado año, la brecha en los costes totales de ocupación entre Londres y Hong Kong, de hecho, se amplió.

europa oficinasamerica oficinasasia oficinas

Nueva Delhi cayó desde la cuarta posición hasta la octava, a pesar de unas rentas sin cambios en 2013. Esto se debe principalmente al resultado de una apreciación  del dólar frente al euro en 2013, provocando un cambio en la posición de Nueva Delhi, en términos de los costes de ocupación global. Del mismo modo, las fluctuaciones del tipo de cambio con el Yen japonés causados en ​​Tokio, significó la caída de mercados como Beijing en la clasificación general. 

Madrid es la primera ciudad española que aparece en el ranking, ocupando el puesto número 30 de los gastos en oficinas más caros del mundo. 

 

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed