Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

El toque artístico de los operadores de mercado

| 07/09/2012 | 0 Comentarios

Los que me están leyendo que son aficionados a la pintura, sabrán que una obra de arte debe contemplarse desde diferentes distancias para disfrutar de todas la claves, sensaciones y  matices que el artista nos ha querido trasmitir.

Un pintor es una persona que sabe organizar una obra de acuerdo a una técnica que ha aprendido a utilizar. La magia que rodea el proceso del cuadro, sirve de estímulo a la capacidad creadora del artista, para organizar secuencias de imágenes que se ordenan desde una lograda composición formal hasta la aparición del color, buscando una correcta armonía que aportan una sensible fortaleza a su obra.

A veces un torbellino de figuras surgen ordenándose en planos hasta completar una composición muy dinámica, de grandes movimientos que sin embargo conforma en su conjunto una imagen de gran solidez.

Entonces surge ante nuestros ojos ese cuadro como una realidad propia, como si fuera así desde siempre. Pero debemos contemplar mucha pintura para poder arrancarle a las pinceladas toda su plenitud sin ser observadas con interferencias.

Eso es lo que tenemos que hacer con el análisis técnico y su representación gráfica. Hay que ver muchos gráficos para llegar a visualizar con una simple mirada lo que el mercado nos está diciendo.

Es un arte el saber analizar el futuro movimiento del mercado por los movimientos pasados y presentes. Como un pintor, es necesario aprender una técnica, pero luego cada uno tiene su propia visión de la composición, aunque los colores básicos son siempre los mismos.

Por otro lado esa obra de arte que es el «gráfico» debemos contemplarlo a diferentes distancias (espacios temporales) para poder tener una visión de la tendencia general, aunque después nos vayamos acercando para poder contemplar los distintos movimientos que las cotizaciones hacen en función de la coyuntura .

En función de nuestra intención de estar en mercado más o menos tiempo, que seamos inversores a medio/largo plazo, o que queramos dormir en liquidez cada día, así tendrá que ser vista nuestra «pintura» en espacios mensuales, semanales, diarios y para los que quieran cada día quedarse fuera de mercado, en horario y minutos.

Yo he pasado de ser una inversora de medio/largo plazo, mirando solamente gráficas semanales y mensuales , a enfrentarme al mercado cada día, pero con la seguridad de que a final de jornada todas las operaciones quedarán cerradas.

Por eso aunque miro la «pintura/gráfico» desde lejos para saber cómo está el «panorama», las decisiones de operativa las varío a lo largo del día las veces que haga falta para conseguir la ganancia buscada.

Eso es lo primero que deben plantearse, cómo y por cuánto tiempo quiero permanecer dentro del mercado en un valor y en función de nuestras deseos aprender a sacarle partido a lo que los gráficos nos quieren decir en cada momento.

Como ejemplo y dos gráficos del euro/dólar el primero un gráfico en semanal. Desde 2008 que el euro tocó el 1,60 contra el dólar, no ha vuelto a ese nivel y ha hecho una canal descendente. Un inversor tranquilo podría hacer una o dos operaciones al año desde entonces: comprar dólares en las flechas rojas y venderlos en las flechas verdes. Sin muchos sobresaltos obtendría una buena rentabilidad a su inversión. El que opere de esta manera, en estos momentos aún está con los dólares en la cartera.

 

¿Qué estará haciendo el que va a corto plazo o intradía?

Si acercamos el gráfico a diario, las entradas y salidas pueden ser cada día o cada dos días, compramos dólares en la flecha roja y los vendemos en la flecha azul, para los que quieren acaparar todos los movimientos. Y ya no digamos los que operan intradía, como es mi caso. Se puede entrar y salir varias veces en el día en el mismo subyacente.

Por eso es muy importante analizar cuál es nuestro espacio temporal en el que nos encontremos más cómodos tanto por nuestra manera de ser como por nuestro patrimonio.

 

Mi Magia dice que el mercado está a punto de realizar un descanso.

Estas semanas he comentado que se verían máximos anuales, parece que la magia está funcionando y con un poco mas de aguante llegaremos a romper niveles antes de la caída.

Esta semana la esperanza de que el BCE nos echara una mano (y no al cuello) ha ayudado a la subida de los mercados.

Ahora tampoco hay que olvidarse que el próximo viernes día 21 hay vencimientos de todos los futuros mundiales, la conocida triple hora bruja. Es posible que nos mantengamos flotando por estos niveles hasta entonces. Luego cuando todo el mundo este distraído llegará una caída. Por eso vigilen sus carteras.

Sigo pensando en el Euro/dólar a 1,27-1,29.

Y que el ORO nos dará muchas alegrías.

 

Les recuerdo que soy una aficionada nada mas … con muchos errores en mis apreciaciones. No me lo tengan en cuenta.

Me pueden seguir en mi cuenta de twitter  @Meigatrader

Tags:

Categoría: Bloggers, Portada

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed