Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Europa da vía libre al los 4.500 millones para bankia

| 10/09/2012 | 0 Comentarios

Vía libre para inyectar 4.500 millones de euros en Bankia. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha recibido hoy la autorización de . Bruselas, para proceder al rescate, siempre plan de reestructuración  mediante.  En principio, la entidad tiene hasta noviembre para presentar la hoja de ruta con la que pretende superar las dificultades financieras por las que atraviesa en estos momentos.

El Ejecutivo comunitario ha señalado en un comunicado que esta recapitalización temporal «restaurará la posición de capital del grupo BFA y garantizará su acceso a diferentes fuentes de financiación», según ha recogido la agencia de noticias Europapress.

«Las autoridades españolas se han comprometido a presentar un plan de reestructuración a tiempo para que la Comisión pueda aprobarlo en noviembre de 2012», resalta el comunicado.

Esta inyección inmediata de capital se produce después de que el pasado 31 de agosto Bankia anunciara que perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.

Estos 4.500 millones de euros constituyen un anticipo de la inyección de capital que el FROB deberá realizar en el marco del programa de ayuda financiera acordado por España con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración del Grupo BFA-Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas.

Categoría: Finanzas, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed