Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Gastos e ingresos del Real Madrid en fichajes

Florentino PerezAlgo ha cambiado este año desde el punto de vista económico en el Real Madrid. En las últimas temporadas la tendencia en la casa blanca había sido la de comprar caro y vender muy barato. Hasta el punto de que la balanza de ingresos y gastos siempre resultaba bastante desproporcionada. Los fichajes de campanillas no se compensaban con las salidas, que en muchos casos eran gratis o a precios de saldo.

A pesar del gran desembolso que la entidad ha realizado este verano en Gareth Bale, este año se ha ingresado bastante más que en años precedentes. El club que preside Florentino Pérez ha recaudado en total unos 103,5 millones de euros, gracias a los traspasos de Ozil al Arsenal por 45 kilos, Higuaín al Nápoles por 37, y Callejón y Albiol, ambos también al club napolitano, el primero por 9,5 millones y el segundo por 12.

Sin embargo, el capítulo de gastos en fichajes sigue siendo elevado. Los blancos han desembolsado 91 millones de euros en Gareth Bale, 30 millones en Isco, otros 30 en Illarramendi, 6,5 en Dani Carvajal y seis en Casemiro, para un total de 163,5 millones de euros. El saldo, por tanto, se queda en un balance negativo de 60 millones de euros.

A pesar de estos números hay que tener en cuenta un detalle: los jugadores que el Real Madrid ha vendido este año han salido por una cantidad mayor por la que fueron adquiridos. Higuaín llegó de River Plate por 12 millones de euros, Ozil costó 15 millones pagados al Werder Bremen, o Callejón que fue repescado del Espanyol por 5 kilos. Eso sí, todo se compensa con la marcha de Kaká, gratis al Milán, cuando el brasileño llegó a la capital de España por 68 millones de euros.

Lo cierto es que el Real Madrid ha vuelto a ser el gran dominador del mercado de traspasos. De nuevo es uno de los clubes que más dinero se ha gastado en fichajes, y en esta ocasión se ha convertido en uno de los más vendedores, cambiando su tónica económica habitual. A pesar de todo, dentro de las ligas de fútbol que más dinero gastaron en Europa, la Premier League se lleva la palma con mucha diferencia.

 

 

 

Categoría: En los medios

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed