Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

8 acciones para posiciones bajistas en EE.UU.

Este post va para aquellos que están buscando acciones para posicionarse a la baja ya sea para cubrir cartera o para aprovechar un movimiento a la baja.

No obstante, siempre habrá buenas y malas acciones y esta vez me centraré en las malas. Para ello usaremos el buscador de “Distancia a mínimos” que es un screener fruto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años. He modificado mi buscador “Distancia a máximos” y creado el “Distancia a mínimos” para que salgan sólo aquellas acciones con mal aspecto técnico y las que aceptan posición bajista.

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por  accionesdebolsa.com y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a mínimos (desarrollado a partir del Distancia a máximos expuesto en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“ e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales en cierres. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El CPM o Capital Proporcional Medio intercambiado no deberá ser positivo en su promedio de 5 últimas semanas. Esto nos asegura que no es está aprovechando precios bajos para comprar y que cunde el desinterés por el valor, clave en las tendencias a la baja rentables.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

El criterio de ordenación fue por Riesgo Stop y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSEAutozone, Entergy Corp, CPFL Energia, Elan Corp. y Newmont Mining Corp.

En el NasdaqMicrosoftBed Bath & Beyond y BJ Restaurants.

Autozone: Retail, Specialty R. (DJUSRS; Fza: -0,83)

Riesgo Stop: 4,61%

Stoploss: $371

Objetivos: $320, $300, $280

Elan Corp: Healthcare, Pharma (DJUSHP; Fza: +0,08)

Riesgo Stop: 6,65%

Stoploss: $10,80

Objetivo: $8,20

BJ Restaurant: Tech, Software (DJUSSW; Fza: -0,59)

Riesgo Stop: 8,91%

Stoploss: $36,45

Objetivo: $27,50

Bed Bath &B: Retail, Specialty R. (DJUSRS; Fza: -0,83)

Riesgo Stop: 7,03%

Stoploss: $60,10

Objetivos: $49,50 – $47,00

Categoría: Bloggers, bolsa, Mercados

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed