Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Actibva: FinancialRed colabora con Weblogs SL para el portal de BBVA

| 15/04/2008 | 1 Comentario

Despues de varios meses de trabajo, hoy sale a la luz probablemente la inicaitiva más relevante en las finanzas 2.0 en castellano: Actibva. Una iniciativa de BBVA que ha sido desarrollada por Weblogssl y que cuenta con Financialred para la responsabilidad editorial de contenidos y de dinamización de la comunidad.

activa-financial-red.jpg

BBVA con este nuevo movimiento confirma su interes por liderar el Internet Financiero. Sus compras de MyStrands, y Econta confirman el interes decidido por conseguirlo y con esta comunidad financiera, da un gran paso en el panorama español sobre Finanzas 2.0.

¿Que podemos encontrar en Actibva?. Pues el proyecto pretende convertirse en la mayor comunidad interesada en temas financieros. Financialred, proporcionará un contenido muy orientado a las necesidades de información financieras que habitualmente tenemos escuchando siempre de cerca lo que la comunidad tenga que decirnos. Por que en esta iniciativa lo que BBVA trata de potenciar es la participación de todos vosotros. Un portal que espero pueda ayudarnos a tomar de la mejor manera nuestras decisiones financieras. El contar con FinancialRed para el contenido editorial deja una clara su apuesta por contar con colaboradores independientes , entre los que podremos ver a bloggers muy relevantes de la blogosfera.

Actibva de este modo permitirá a sus usuarios participar en la comunicación de contenidos financieros a través de sus votaciones, sus comentarios y el envío de enlaces interesantes. Tendremos así varias secciones, desde un resumen de prensa con la selección de enlaces a las noticias más relevantes de la actualidad económica y financiera, hasta la sección “Se dice en la red”, nutrida por los enlaces enviados por los lectores.

Todo ello sin olvidar la información de los mercados y el valor añadido que ofrecen las guías Actibva y los contenidos de los estudios del BBVA. Eso sí, os adelantamos desde ya que este es el comienzo del camino, lo que podéis disfrutar desde ahora es la versión inicial de Actibva que va a seguir creciendo y mucho en los próximos meses.

Así que os animamos a vistar uno de los portales que darán mucho que hablar en los próximos meses y en los que esperamos poner nuestro granito de arena para hacerlo util para todos.

En cuanto a como se ha gestado este proyecto, para este lanzamiento BBVA ha querido contar con los lideres del desarrollo en este nuevo paradigma web 2.0. Weblogssl, que son indiscutiblemente la primera referencia en el mundo de los blogs y un caso de éxito en el desarrollo de blogs comerciales. Su experiencia en este segmento y su conocimiento de la blogosfera, es sin una de las mejores cartas de presentación para poder liderar una iniciativa como la de BBVA.

Financialred, con la participación en este proyecto se consolida definitivamente como la iniciativa mas relevante en las Finanzas 2.0. Su red de blogs sobre finanzas es la mas grande, con mas de 50 blogs que abordan diferentes temáticas financieras, que complementan la creación de la primera red social de inversión en Bolsa, Finfoo y con otras iniciativas como Ranking de Blogs financieros, Accioname, la FinancialPedia etc..

Esta labor de innovación se esta reconociendo con su candidatura de finalistaen los premios de Yahoo, su nominación en los premios de expansión, y su reconocimiento en eleconomista.es.

Su colaboración en la organización del congreso de Bolsalia 2008, con la organización del ciclo de conferencia de bloggers y la masiva asistencia de publico, confirma el interes cada vez mayor en todo lo que se esta denominando Finanzas 2.0.

Mas referencias a esta noticia: Loogic, Weblogssl

Categoría: Aplicaciones web, Financial Red, Finanzas 2.0

Gonzalo Ruiz

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. BlogAhorro | 23/04/2008

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed