Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La compra de «tiempo» de Draghi funciona y la prima de riesgo cae a 524 puntos

| 30/07/2012 | 0 Comentarios

Si se cumple el dicho de que la Bolsa es un indicador adelantado de lo que va a ocurrir en la economía, la reacción de hoy da por segura que las ayudas del BCE llegarán esta misma semana. El Ibex 35 ha subido en la sesión más de un 2,78% y la prima de riesgo cae hasta 524 puntos. 

Tal y como decía la agencia de calificación de deuda Moody’s a principio de la sesión, «la decisión de Draghi de comprar deuda sólo puede ganar tiempo».  Pues parece que sí, y que lo empieza a ganar incluso antes de que la ayuda haya sido oficialmente aprobada. La reacción está en consonancia con la encuesta realizada por la agencia Reuters entre 24 gestores de mecados, de los cuales 19 están convencidos de que la principal autoridad monetaria española activará las ayudas a España, de ellos 10 que las nuevas medidas de estimulo del BCE volveran este jueves.

Esa euforia de los mercados ha superado los malos augurios lanzados por la agencia de calificación de riesgos Standard & Poo’rs, cuyas estimaciones auguran un deterioro de la economía española mucho peor de lo esperado. fLa agencia de calificación crediticia prevé que la economía española se contraiga un 1,7% este año y un 0,6% el próximo, en comparación con su anterior estimación del 1,5% para 2012 y el 0,5% para 2013, ya que las medidas para reducir el endeudamiento de los sectores público y privado dificultan el regreso al crecimiento.

 

 

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed