5 Consejos para ahorrar en tu seguro de coche | FinancialRed

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

Publicidad

5 Consejos para ahorrar en tu seguro de coche

| 11/01/2021 | 0 Comentarios

Desde el 1 de enero de 2021, España contará con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), poniendo fin a la prórroga de las cuentas de 2018. Por primera vez en 20 años, el Gobierno ha modificado el tratamiento fiscal de los seguros, por lo que el tipo de gravamen del impuesto sobre las Primas de Seguro subirá del 6% al 8%. Esto representará un incremento anual de 8 euros por vehículo, sea cual sea la cobertura de los daños. El 79% de los hogares españoles se verán afectados por la subida, según los datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

¿Quieres saber qué puedes hacer para ahorrar al contratar un seguro de coche online en 2021? ¡Veamos algunos aspectos que influyen en el precio!

La edad es un aspecto clave en el precio del seguro de coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) indica que todos los vehículos a motor deben tener contratado un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, las aseguradoras no están obligadas a asegurar a los conductores. Está demostrado que los conductores menores de 25 años son el colectivo con mayor índice de siniestralidad y, por ello, suelen contar con un seguro de coche con precios más elevados. Sin embargo, no es el único aspecto a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche.

El tipo de vehículo que vas a asegurar es determinante

La edad y el tipo de vehículo influye directamente en el precio del seguro de coche. Los vehículos nuevos abonan una prima menor que los coches de segunda mano. De hecho, las pólizas del mismo modelo pueden variar considerablemente en función de la antigüedad del vehículo. Esto se debe, principalmente, a que existe una relación directa entre antigüedad y siniestralidad, ya que los vehículos antiguos pueden tener más fallos mecánicos provocados por del desgaste de los componentes. Además del tipo de vehículo, la potencia del motor es otro factor que influye en el precio. Los vehículos con más caballos son más caros de asegurar, debido a que tienen más probabilidades de sufrir accidentes.

El precio del seguro a todo riesgo siempre será superior a otros

No hay duda de que los seguros a todo riesgo son los más completos del mercado ya que, además de cubrir la responsabilidad civil, cuentan con servicios como la cobertura de daños propios, la defensa jurídica del conductor y los daños por incendio y por robo del vehículo. Por este motivo, el precio del seguro a todo riesgo siempre será superior a otros, como puede ser el seguro a terceros, que solo cubre los daños ocasionados a terceros y no los daños propios. En cualquier caso, las asociaciones de automovilistas señalan que la decisión depende de las necesidades y circunstancias de cada conductor. Aquí, las opciones intermedias pueden ser la clave. Hablamos de los seguros de coche a terceros ampliados. Un seguro que, además de los daños a terceros, da cobertura a algunos propios con un coste bien distinto al de los seguros de cobertura integral.

El equipamiento extra afecta al precio del seguro

Los vehículos con un equipamiento extra siempre pagan más por el seguro del coche. A la hora de contratar un seguro de coche, los conductores deben aportar a las aseguradoras algunos datos sobre el vehículo, incluidos los extras o accesorios. Estos extras elevan el precio del seguro ya que el valor del vehículo también es más alto. Al incluir estos extras en la póliza del seguro, la compañía aseguradora se hace cargo de su sustitución o reparación en caso de sufrir un siniestro.

Aprovecha las bonificaciones de las aseguradoras

Las compañías aseguradoras cuentan con bonificaciones en función del índice de siniestralidad del conductor. Ser buen conductor tiene ventajas para el seguro de coche. De esta forma, aquellos conductores que tienen menos accidentes suelen pagar menos ya que tienen menos posibilidades de tener un siniestro. Por lo general, los conductores suelen recibir estos descuentos a medida que pasa el tiempo y no notifican ningún parte a la aseguradora, aunque depende de la compañía.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed