Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

3 pasos para empezar a operar como Trader

| 25/05/2015 | 0 Comentarios

“¿Estas en Paro? Prueba el Trading y multiplica tu dinero x10 en 6 meses.” Así se venden decenas de webs, cursos y otras páginas que prometen el oro y el moro haciendo trading.

avatrede

Este “cuento de la lechera” es muy peligroso ya que, como bien sabemos todos, ganar dinero no es fácil jamás. Y el que diga lo contrario o bien está loco… o te está intentando vender algo.

Pero, ¿Puede el Trading hacerte rico? ¿Cuánto tiempo necesitas para convertirte en un profesional? ¿Ser Trader puede ser la solución a nuestros problemas? Veámoslo con estos tres pasos:

1) Planifica tus próximos 5 años.

Ser trader no es fácil. Y no es fácil porque necesita tres cosas:

  • Ser capaz de tolerar mucho estrés y decepciones
  • Mucho dinero
  • Mucho tiempo

Cualquiera que te diga que el trading es fácil miente. Es así de claro. El trading es una de las tareas más complejas y más estresantes a las que puedes dedicarte. Y por tanto, se necesita mucho tiempo para dominarlo.

En su libro Outliers, Malcolm Gladwell dice que uno no es maestro de algo hasta que haya practicado ese arte unas 10.000 horas. Esto significa que dedicándote 8 horas al día tardarías 5 años y medio… y si le dedicas media jornada, o solo en tus tiempos libres… mucho más tiempo aun.

Dejémoslo claro desde el principio. Antes de trabajar, estudiamos una carrera por 4-6 años a tiempo completo. Y el trading no es diferente a cualquier otra habilidad o formación. Es un trabajo, muy competitivo y complejo.

Por tanto, si quieres dedicarte al Trading… vas a necesitar tener nervios de acero, mucho mucho tiempo y por supuesto… dinero, dinero para mantenerte durante 5 años y además dinero para “tirar” cuando aprendes.

Es verdad que te puede ir medianamente bien y no necesitar todo el dinero al comienzo pero es mejor no tentar a la suerte.

Por eso, si de verdad quieres tomarte en serio el Trading como profesión, te recomiendo que tengas al menos 3 años de gastos en una huchita para tus gastos del día a día y luego al menos 20.000€ para gastar en tus primeros Trades.

2) Encuentra formación eficaz y que se adapte a ti

Hay, literalmente, miles de cursos sobre Trading. Los hay de opciones, de CFDs, de velas… buscando “Cursos de Trading” en Google yo he encontrado 827.000 resultados. Y eso solo en castellano.

Esto significa que hay mucha oferta… pero no toda es buena ni te ayudará. Pero, ¿Cómo diferenciar la basura comercialista de los buenos traders? Pues precisamente, no yendo a compañías, sino yendo a los propios traders que publican sus resultados y ofrecen cursos.

Hay muchísimos blogs sobre Trading, y muchos de ellos son de profesionales consumados, gente que no solo escribe sobre trading, sino que lleva años practicándolo y que publica sus resultados. Esto último es lo más importante porque un blogger o alguien que hace un curso pero no publica sus resultados… mejor alejarse. Sí, es cierto que puede haber otras razones legítimas para no publicar sus resultados pero, teniendo tantos otros profesionales de calidad que SÍ los publican, no tiene sentido arriesgarse.

Así que busca en estos blogs hasta encontrar los que más te gustan y lee todo su material gratuito. Y una vez que veas lo bueno que puede ser, entonces pregunta y fíate de su criterio.

Esa es la mejor forma de encontrar una metodología que funcione y que se adapte a ti.

3) ¡Empieza ya! Pero poco a poco.

Ok, ya has decidido que quieres ser Trader y has encontrado donde formarte y aprender. Ahora hay que empezar a hacerlo.

Lo primero es abrir una cuenta en un Broker y seleccionar una plataforma con la que visualizar tus datos.

Lo segundo es que abras una cuenta demo (en la misma Avatrader podeís hacerlo) para hacer pruebas en esas cuentas y probar nuevos productos.

Y lo tercero es recordar la máxima: No pierdas tu capital. Al empezar en el Trading, no tienes que enfocarte en ganar dinero, sino en no perderlo. Solo una vez que domines el trading para no perder dinero, verás como los ingresos vienen solos poco a poco. El dinero con el que empiezas es muy importante y tienes que enfocarte en protegerlo.

Categoría: ahorro, Curso de Bolsa

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed