Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Ayudas para el emprendimiento: ¿Cómo crear una cuenta bancaria empresarial?

| 03/02/2020 | 0 Comentarios

Antes de hablaros sobre estos consejos y recomendaciones, es importante que conozcáis el riesgo que puede tener el usar vuestra cuenta personal para los negocios de la empresa.

¿Existe algún riesgo al usar la cuenta personal para la empresa?

¡Claro que sí! Es bastante peligroso ya que podéis cometer errores al separar vuestros gastos personales de los gastos de la empresa (lo mismo pasa con los ingresos), eso significa que a la hora de ser visitados por las autoridades fiscales podéis fácilmente llevaros grandes multas y tener muchos problemas.

Más adelante podréis ver que abrir una cuenta bancaria para la empresa es un proceso un poco molesto, pero no tan complicado como parece, por lo tanto, es mejor hacerlo y así os evitáis muchos problemas. Emprender en España no es una tarea tan sencilla como todos podéis pensar, primero debéis llevar a cabo una gran cantidad de procedimientos para poder comenzar vuestro negocio. Luego de que ya habéis salido de todos esos procedimientos legales, debéis llevar a cabo otro proceso más: debéis abrir una cuenta bancaria empresarial para hacer y recibir pagos de la empresa.

¿Cómo abrir una cuenta empresarial?

Abrir una cuenta bancaria empresarial puede ser un proceso molesto, tedioso y que lleva bastante tiempo, por ello, queremos ayudaros y aconsejaros sobre algunas cosas que podéis hacer para facilitar este proceso.

Consejos y recomendaciones para abrir una cuenta empresarial

  1. Buscar todos los documentos necesarios. Lo primero que debéis hacer es buscar todos los documentos que podéis necesitar para abrir la cuenta bancaria, entre ellos podemos comentaros los siguientes: solicitud de apertura al banco, identificación del titular, tarjeta de firmas, certificación de la empresa, carta con los otros posibles actores de la cuenta, entre otros documentos específicos de la entidad bancaria.
  2. Elegir bien la entidad bancaria. En nuestro país son varias las entidades bancarias que pueden ofrecer un servicio de calidad, de igual forma, es importante que seleccionéis una entidad bancaria que cumpla con requisitos de seguridad y de buen servicio. La selección de la entidad bancaria es clave para que la empresa pueda manejar de la mejor forma los fondos sin tener que pagar intereses exagerados.
  3. Diferentes procesos de apertura. Como seguramente sabéis, existen diferentes procesos de apertura de una cuenta bancaria, podéis realizarlo desde una sucursal física del banco o incluso de vuestro propio hogar en la versión online de la entidad bancaria. Usualmente abrir la cuenta online es mucho más sencillo y rápido.

¿Es realmente beneficioso contar con una cuenta empresarial?

¡Si! Y es que además de poder evitar sanciones y multas por parte de autoridades fiscales, las cuentas empresariales os permiten asesoría gratuita, la posibilidad de realizar algunas transferencias sin cobrar interés, muchas cuentas no tienen costo de mantenimiento, intereses bajos y muchas cosas más.

¡Ya sabéis como realizar uno de los procesos más incomodos para un emprendedor! Entonces: ¿preferís siendo empleados o ya os habéis decidido a apostar por vuestra idea y convertiros en emprendedores? La decisión de cambiar vuestra vida es solo de vosotros.

 

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed