Crear una cocina industrial para un negocio hostelero: claves básicas | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Crear una cocina industrial para un negocio hostelero: claves básicas

| 04/06/2021 | 0 Comentarios

A la hora de plantear la creación de una cocina industrial para el negocio hostelero existen numerosas claves para tener en cuenta, pero, hay algunas especialmente relevantes. Vamos a tratar de analizar cuáles son estas claves y la mejor respuesta posible a las mismas.

Vaya por delante que no vamos a centrarnos en cuestiones clave básicas que ya han tenido que ser previamente estudiadas, como por ejemplo el presupuesto global, o el tipo de negocio que se va a poner en marcha. Por tanto, nos centraremos en cuestiones prácticas.

Análisis y adaptación de espacios

Este es un punto clave básico. El análisis y la adaptación del espacio es fundamental a la hora de definir el equipamiento en una cocina industrial. La optimización de los espacios dará como resultado entornos cómodos y funcionales, algo imprescindible para un entorno de trabajo como la cocina.

Dentro de esto, obviamente, cobra relevancia el análisis de las instalaciones del entorno. Desde la electricidad, agua, etc. Hay que tener en cuenta que la eficiencia energética es un factor notable en la reducción de consumo de cualquier entorno, y también, por supuesto, de una cocina industrial.

Selección de equipamiento

La selección de equipamiento, obviamente, es otro factor clave. Tanto desde el punto de vista de la elección de buenos proveedores, capaces de garantizar calidad, durabilidad, y cumplimiento de normativa de regulación, como desde el punto de vista de optimizar la cantidad de equipamiento necesario.

Desde elementos básicos como las propias cocinas, planchas o zonas de refrigeración, hasta elementos específicos muy importantes como la máquina de envasar al vacío o maquinaria para procesamiento de alimentos, una buena selección es fundamental.

Elección del menaje

Este es otro aspecto muy relevante. La elección de un menaje adecuado es un elemento clave a tener en cuenta en el equipamiento de una cocina industrial. Un menaje adecuado no será sólo aquel que cumple con la necesidad de las funciones de la cocina, sino también, aquel que reúne las suficientes características de calidad, seguridad y funcionalidad.

La selección de menaje no es un proceso menor. Esto es importante remarcarlo ya que, en ocasiones, pierde importancia en favor de los dos puntos anteriores cuando, realmente, es muy importante.

Precio sí, pero no sólo precio

Aunque este pueda parecer un factor más subjetivo, realmente es otro elemento muy importante ya que, de hecho, debemos dedicar tanto tiempo o más que a cualquiera de las anteriores.

Hay presuponer la instalación de una cocina industrial como una inversión. Por tanto, esa inversión nos va a proporcionar una rentabilidad, en este caso permitiéndonos llevar adelante nuestro negocio su correspondiente beneficio.

Es importante, ya que no debemos visualizar exclusivamente la instalación de la cocina industrial como gasto. Si lo visualizamos como gasto corremos el riesgo de realizar cualquiera de las selecciones que debemos hacer sólo desde el punto de vista del precio. Y, el precio obviamente es importante, lo fundamental es que la relación calidad/precio sea la adecuada.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed