¿Qué tener en cuenta antes de reformar un negocio? | FinancialRed

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

¿Por qué tu dinero vale menos si lo guar...

Publicidad

¿Qué tener en cuenta antes de reformar un negocio?

| 21/05/2021 | 0 Comentarios

El proceso de reforma de un negocio puede llegar a ser, si no se dan los pasos adecuados, un verdadero quebradero de cabeza, cuando no, una fuente de futuros problemas.

Obviamente, hay caminos adecuados para evitar estos problemas y que una reforma resulte lo esperado y positivo que se desea cuando se plantea.

Elegir buenos consejos antes de la reforma: aspecto clave

Probablemente, el primer aspecto a tener en cuenta antes de reformar un negocio es formarse una sólida base en la que se contemplen cuestiones como:

  1. Qué precios medios tienen proyectos similares al que queremos emprender
  2. Qué profesionales de los diferentes sectores que vamos a necesitar se encuentran cerca
  3. Qué consejos profesionales resultan adecuados para la reforma

Una buena idea, para dar respuesta a estas cuestiones, junto con un enorme volumen de información útil, es acudir a espacios especializados como es el caso de https://www.instapro.es/. Se trata de la mayor plataforma de Europa especializada precisamente en aspectos como la reformas, las mejoras o el mantenimiento de hogares o negocios.

¿Es el presupuesto la clave de la reforma de tu negocio?

Cuando se trata de invertir en una reforma, para la gran mayoría de negocios obviamente el dinero es importante. Pero, en muchas ocasiones equivocamos la importancia que el ahorro en un presupuesto global de reforma puede tener con el error de una mala contratación basada exclusivamente en el precio.

Cuando accedemos a presupuestos con un coste muy bajo en relación a la media de mercado debemos tener en cuenta que pueden estar ocurriendo tres factores peligrosos:

  1. Que la oferta sea engañosa y a medida que avance el proyecto vaya encareciéndose paulatinamente
  2. Que la empresa que oferta el presupuesto no sea profesional, o, incluso, no esté establecida de manera legal, con el riesgo que esto trae consigo a todos los niveles
  3. Qué la calidad de materiales y mano de obra sea más baja de lo necesario para realizar de manera correcta el proyecto

Desafortunadamente, no estamos hablando de una fantasía. Esto ocurre, y ocurre con mucha más frecuencia de la que podríamos pensar. Por tanto, aunque efectivamente, el precio es un factor importante, la relación entre calidad/precio es fundamental. El equilibrio lo vamos a obtener en aquellos proyectos que nos inspiren confianza, basados en empresas o profesionales de trayectoria, acreditados y que, además, nos presenten presupuestos claros y cerrados.

La importancia de un presupuesto claro

Aunque, obviamente, existen otros muchos aspectos que podríamos analizar como importantes a la hora de plantear una reforma de negocio, ya hemos visto dos fundamentales. El tercero, no es menos importante: la necesidad de exigir presupuestos claros (y a ser posible cerrados y vinculantes).

Hay que pensar que un presupuesto cerrado acompañado (o tomando forma) de factura proforma, es un documento vinculante entre las partes. En muchas ocasiones, desafortunadamente, nos encontramos con presupuestos poco claros, que dejan mucho espacio a futura carga o a encarecimiento de la obra o proyecto. Esto debe evitarse. Y, por supuesto, debe evitarse de manera radical los presupuestos “de palabra “.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed