¿Cómo elegir la mejor cuenta nómina? Los bancos y las cajas de ahorro han elegido una estrategia muy eficaz para ellos, pero que no siempre es la mejor para los clientes, los regalos por domiciliar la nómina.
Estas promociones tienen un gancho inmediato, ya que quienes están observando la publicidad, suelen caer rápidamente en las garras de estas ofertas. Un ordenador portátil, un LCD, una Wii, grabadora de DVD, son los preferidos de muchos, pero aceptar estos regalos, implica un compromiso de permanencia superior a un año, y en muchas ocasiones, pagar los gastos de envío.
Además, sólo guiarnos por estas campañas marketineras nos desvía del foco de atención, las ventajas que tendremos por llevar nuestros ingresos a esa entidad. Tal vez, otras que no ofrezcan algún artículo, tienen mejores condiciones mes a mes, y eso es lo que finalmente vale.
Uno de los primeros puntos que debemos considerar es el tema de las comisiones, diría que es un aspecto básico y fundamental a la hora de elegir una cuenta u otra. Aquí debemos prestar atención a las vinculadas a administración, mantenimiento, emisión de cheques bancarios, transferencias nacionales en euros, transferencias en euros a Estados miembros de la Unión Europea y transferencias fuera de estos límites.
Las cuentas nómina suelen exigir, además de los ingresos, la domiciliación de los recibos (facturas de gas, electricidad, Internet, telefonía fija y telefonía móvil) por un período mínimo, y como contrapartida, la banca nos devuelve un porcentaje de éstos (suele ser entre el 2% y el 5%, aunque pone máximos).