El seguro de administradores y directivos (D&O) es un seguro de responsabilidad civil que protege a los administradores y a los cargos de dirección de la empresa frente a demandas por incumplimiento de sus obligaciones. Una empresa paga por esta cobertura para que los ejecutivos puedan actuar con confianza como líderes de su organización sin temor a pérdidas financieras personales.
En esencia, D&O es una póliza de seguro de responsabilidad civil, para los directores y ejecutivos de una empresa o a la propia empresa. La póliza reembolsará los gastos de defensa que resulten de las reclamaciones cubiertas.
En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca del Markel España seguros D&O.
seguro d&o para directivos administradores y altos cargos
¿Para quién es el seguro D&O?
El seguro de Responsabilidad Civil Directivos no es imprescindible para todas las empresas, deberían tenerlo en cuenta las organizaciones que podrían ser acusadas por mala gestión financiera.
Por ejemplo, si tu empresa debe dinero a los acreedores, el seguro D&O ayudará a proteger a los dirigentes y a la empresa en general si alguna vez quiebra. El seguro D&O sería muy útil si los acreedores culpan a los directores de la empresa por la incapacidad de pagarles.
Por lo tanto, se puede concluir que cualquier empresa privada o pública que tenga órganos de administración debería tener también un seguro D&O. Algunos de los riesgos a los que son más vulnerables los consejeros y directivos son las acciones reglamentarias, las acusaciones de falsedad, los litigios sobre valores y el incumplimiento de los deberes fiduciarios.
Coberturas Póliza D&O
El seguro D&O se ha convertido en una parte habitual de la gestión de riesgos que comprometen a la empresa. Las pólizas de seguro D&O ofrecen cobertura de responsabilidad a los directivos de las empresas para protegerlos[…]Leer noticia completa en la fuente original