Cuando se trata de generar nuevos clientes potenciales para pólizas de seguro, las estrategias que se pueden seguir son muchas. Sin embargo, no todas van a ser igual de efectivas. Hay que tener en cuenta que el sector de los seguros es muy competitivo, la oferta muy amplia y que, también, la competencia no siempre es fácil para las compañías medianas o pequeñas.
Estrategias para captar clientes de seguros
Aunque vamos a encontrar multitud de ideas, consejos y estrategias para tratar de mejorar la captación de clientes para contratar pólizas de seguros, lo cierto es que no todas van a ser tan eficaces como podemos llegar a necesitar. En muchos casos, se tiende a valorar los caminos más habituales, como la comunicación y el marketing digital, sin embargo, no siempre esto tiene que ser lo más adecuado necesariamente.
Vamos a repasar algunas de las estrategias más adecuadas para poder realizar una buena captación de clientes independientemente del tamaño de la compañía aseguradora que nos busca.
La potencia de tus propios clientes
Sin duda este es el primer elemento que cualquier aseguradora o broker de seguros debe tener en cuenta cuando quiere captar más clientes. Un cliente satisfecho no sólo redunda en buenas críticas, algo fundamental en plena era digital, también abre la posibilidad de trabajar en conjunto las referencias.
Las referencias, o los denominados programas de referidos, son sin duda una herramienta muy poderosa para captar nuevos clientes.
Existen diferentes formas de poner en práctica este tipo de estrategias. La más eficaz es aquella en la que el cliente satisfecho, es capaz de actuar prácticamente como un embajador de tu marca. En este caso, las recomendaciones son directas y parten de la satisfacción con el[…]Leer noticia completa en la fuente original