Hoy en día las aseguradoras ya tienen cientos de packs adaptados a cada tipo de conductor, por lo que obtener seguros de coche a medida para un vehículo es tarea sencilla. Aún así hay conductores que piensan en evitar el pago de un seguro para su coche.
Conducir sin seguro tiene graves consecuencias:
CONDUCCIÓN SIN SEGURO
El hecho de conducir sin seguro ya conlleva una multa de entre 600 y 3.000€ e inmovilización del vehículo.
ACCIDENTE
Si el conductor con vehículo sin asegurar provoca un accidente el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hace cargo de los daños materiales y personales causados a terceros. Pero también reclamará una indemnización al conductor del vehículo y su propietario.
En el caso de que el accidente no sea provocado por el conductor sin seguro éste podrá reclamar los daños a la persona que ha provocado tal situación. Deberá reclamar y hacer por si mismo todos los trámites al no tener contratada una garantía de defensa jurídica.
FALLO MECÁNICO
Si el coche tiene un fallo mecánico no dispondrás de grúa o servicio de asistencia en carretera, por lo que será más complejo llevar el vehículo hasta taller.
Es importante leer la letra pequeña de cada seguradora para escoger una aseguradora de calidad y con buenas coberturas, que responda y cuide a los clientes. Por ejemplo, la aseguradora Qualitas Auto tiene los seguros de “toda la vida” pero han ido añadiendo nuevas necesidades de los conductores como por ejemplo ofrecer un servicio de grúa en 45 minutos durante las 24h o crear un canal online en el que el cliente puede acceder a la aseguradora en todo momento.
O incluso un nuevo seguro a todo riesgo mejorado, el llamado A Todo Riesgo Colisión. Este seguro es una versión[…]Leer noticia completa en la fuente original