Se alquila habitación. Amueblada y con mucha luz. A cinco minutos de la Universidad. Ambiente estudiantil. Precio 332 euros al mes sin gastos. Este anuncio no es real, pero representa perfectamente lo que uno se puede encontrar estos días en carteles pegados en la calle, periódicos o webs especializadas en búsqueda de vivienda.
De cara a la vuelta al cole, miles de estudiantes buscan un lugar para vivir durante el año académico que empieza el próximo septiembre. Una tarea tediosa. Buscar anuncios, llamar y contactar, visitar el piso y, lo más importante, que el precio encaje en el presupuesto. De hecho, el alquiler de una habitación es el gasto más importante a la hora de estudiar fuera de la ciudad natal.
Entonces, ¿cuáles son los precios? Depende de muchas variables, como por ejemplo la ubicación del piso. No es lo mismo vivir al lado del campus universitario que en las afueras. También depende del tamaño de la habitación, pero, en especial, tienen más peso las ciudades en las que se va a vivir.
Seguir leyendo en lainformacion.com…
Más noticias de economía en lainformacion.com:
El alquiler en Barcelona es abusivo, resulta imposible encontrar un piso en buenas condiciones y medianamente asequible…